Vicepresidente Angelino Garzón rechazó sindicato de directivos de Saludcoop

mayo 25, 2011 7:28 pm

Garzón se refirió a la creación de un sindicato de la cúpula de los directivos de Saludcoop y dijo que “El fuero sindical no es para proteger alcahuetas”.

El sindicato fue creado ante la reciente intervenida EPS y es una figura que protege, hasta por seis meses, a los directivos sobre cualquier despido o disminución salarial por tener fuero sindical circunstancial.

El sindicato, fue registrado el viernes pasado en el Ministerio de la Protección Social, fue fundado por al menos 25 de los directivos que acompañaron al ex presidente de esa EPS, Carlos Palacino, retirado como consecuencia de la intervención que ejecutó la Superintendencia de Salud el pasado 12 de mayo por presuntos manejos irregularidades de recursos de la salud.

El sindicato fue registrado bajo el nombre de Unitracoop ya ha reclutado a más de un millar de empleados.

“El fuero sindical no ampara a nadie frente a un delito contra el Estado. No tiene presentación que un alto directivo so pretexto de verse afectado por una investigación entonces se vuelve sindicalista”, dijo Angelino Garzón a medios locales.

7 Respuesta sobre “Vicepresidente Angelino Garzón rechazó sindicato de directivos de Saludcoop”

  1. ofendido en mayo 25th, 2011 7:50 pm

    Me parece de muy mal gusto que este sindicalista se refiera en esos terminos a los trabajadores y más aun que votamos engañados por Santos, esperando que ya no nos fregaran más ya que Uribe se queria tambien comer nuestra empresa. Nos engaño, tuvimos los cooperativistas muchas reuniones con Garzón. Tenemos derecho a asociarnos para proteger a nuestras familias, se quieren robar la EPS, más grande del país, no la más corrupta,porque cuando una empresa es mal manejada no crece, no hay excedentes, no hay lideres, aca somos respetados, los médicos se especializan en el exterior por cuenta de la empresa, nos capacitan etc, tenemos tranquilidad y amor a lo que hacemos. ATREVIDOS, NO NOS ASUSTAN.

  2. Arturo Galvis Perez en mayo 26th, 2011 8:47 am

    ………. Creo que el ministerio de la protección, con este nuevo ministro, sigue siendo una alcahueta de los hampones de los recursos del Estado. Esta cadena de estafas contra el FOSYGA, fue creada, protegida y ejecutada desde el mismo ministerio y el Fosyga, para pagar los favores políticos que las EPS implicadas han pagado a las campañas del Uribismo, Santismo, Cambio Radical, Partidos liberal y conservador, etc. que han sostenido el uribismo en el pais. Ahora el nuevo ministro les otorga la personería jurídica a un sindicado de SINDICADOS de robo al Estado, para protejerlos del despido y de la justicia. ESTA ES LA REALIDAD QUE SE TRASLUCE DE ESTE ESCANDALO.-

  3. chejov en mayo 26th, 2011 10:05 am

    Amigo “ofendido”, la única empresa de salud que se robo Uribe fue el ICSS, el no le robaría a su propia familia, ya que desde que el presento y defendió la ley 100 lo que perseguía era el sierre del único regulador del mercado existente y que no permitiría que sus negocios prosperaran, si usted no es de la familia, despierte que no le tocara un solo peso de lo que ellos han despilfarrado o han trasladado a cuentas secretas fuera de colombia, defienda su empleo pero también defienda la salud y la vida de los 4 millones de adscritos y afiliados a ese hueco fiscal que es SALUDCOOP

  4. milton pelaez en mayo 26th, 2011 7:30 pm

    Que belleza de vicepresidente que tiene este pais,paso de ser sindicalista a ser un prospecto de dictador,lastimosamente muchos IGNORANTES se creen todo lo que dice la prensa amarillista,el sindicato se creo por nuestros politicos se quieren robar una empresa que es de todos los colombianos

  5. alberto b en mayo 27th, 2011 11:33 am

    tal vez el iss no se lo robaron..decian algunos medios de comunicacion de ese entonces que era la caja menor de algunos politicos..se demuestra una vez mas quienes acaban con las grandes entidades….y salud se defiende como colombiano o es que los hospitales publicos los del goberno prestan buena atencion ovbiamente por los recursos que el gobierno aporta….por que alli tambien hay empleados con familias que alimentar que sufren….

  6. beto en mayo 27th, 2011 11:36 am

    sera que lo que quiere de cir el vicepresidente es que los directivos no pueden ser sindicalistas, por que al sentarse en una mesa de dialogo ellos no se dejarian meter goles como lo haria un trabajador…..

  7. inerme07 en mayo 27th, 2011 1:36 pm

    Recuerden que cuando el viento soplaaa la basura se levanta y que no se hizo la miel para los asnos.

Deja un comentario