Distrito busca organizar la urbanización en Rafael Uribe Uribe

mayo 26, 2011 6:57 am

La falta de orden y planeación en el uso del territorio de Rafael Uribe Uribe es uno de los problemas que más aqueja a los habitantes de esta localidad, debido a que en su extensión, que representa el 1.6% del área total de la ciudad, no hay suelo de expansión, sin embargo es la octava localidad más grande en población y la localidad con mayor densidad de personas por hectárea.

Atendiendo esta y otras necesidades urgentes, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano llevará la Feria de Servicio al Ciudadano, completando así cuatro de las 15 programadas para éste año.

A partir de este jueves y hasta el sábado 28 de mayo, los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe y zonas aledañas podrán tener acceso a la información, trámites, y servicios de 84 entidades distritales, nacionales y privadas, que estarán reunidas en un mismo lugar.

Algunos de los trámites y servicios a los cuales pueden acceder los ciudadanos durante estos tres días en la localidad de son: Liquidaciones de impuestos distritales en línea (Secretaría de Hacienda); Certificados Catastrales; revisión de avalúos, información de predios (Catastro Distrital) y/o información de las empresas de Servicios Públicos, Proceso de aseguramiento (Secretaria de Salud).

Adicional a la Secretaría Distrital de Planeación, en la feria estarán atendiendo otras entidades de alto impacto para los ciudadanos como la Registraduría, y la Cámara de Comercio.

Además, de tener acceso a todos los servicios ofrecidos por la FERIA, los ciudadanos podrán disfrutar de una amplia agenda cultural y recreativa, con presentaciones musicales, talleres pedagógicos y recreación dirigida.

La Feria es un programa de atención al público que acerca más de 84 entidades del orden Distrital, nacional y privado a los barrios más olvidados de las 20 localidades de Bogotá.

Durante 3 días, las entidades brindarán de forma integral trámites y servicios para la población de Rafael Uribe Uribe que sobrepasa los 423 mil habitantes.

La Feria Distrital de Servicio al Ciudadano en la localidad de Rafael Uribe Uribe, se realizará en el Parque Marruecos calle 49g sur carrera 5R- , los días 26, 27 y 28 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *