Empieza a funcionar el Portal del 20 de Julio

mayo 28, 2011 7:37 am

Hoy la Administración Distrital entregó el portal del 20 de Julio, el más grande del sistema Transmilenio, con un área de 125 mil metros cuadrados, y que esta ubicado entre las carreras Tercera y Quinta, y entre las calles 30A Sur y 32 Sur.

Las obras de construcción de esta terminal incluyó las vías perimetrales, como las carreras Tercera y 5 A y las calles 32 sur y 30 A Sur, por donde circularán las rutas alimentadoras que se encargarán de trasladar a los habitantes de barrios vecinos hasta el portal.

En la calle 31 sur, se llevó a cabo una amplia renovación del espacio público en ambos costados de la vía que incluyó andenes, plazoleta, ciclorruta y un puente peatonal en la intersección con la carrera Décima. En la parte vial se construyó un paso deprimido con el fin de disminuir la pendiente para la llegada de los buses rojos hasta el portal.

Además para garantizar la continuidad de las carreras 5A y 7A sobre ese nuevo deprimido, se construyeron dos puentes vehiculares, que incluyen puentes peatonales adosados y andenes para los peatones.

Toda esta infraestructura requirió una inversión de 168 mil millones de pesos y un plazo para su ejecución cercano a los dos años. La constructora San Diego Milenio S.A. con la interventoría del Consorcio Interventorías Troncales 2007, fue la responsable de su ejecución.

En el Patio Portal 20 de Julio se desarrollaron las siguientes obras:

El edificio de acceso al patio portal.

Un recinto ferial de 8.000 metros cuadrados para reubicar todos los vendedores ambulantes localizados en el entorno a la iglesia del 20 de Julio.

Una plataforma de 315 metros de longitud para el estacionamiento simultáneo de 10 buses articulados y biarticulados del sistema Transmilenio.

Una plataforma para la recepción simultánea de 15 buses de las rutas alimentadoras.

Cicloparquedero con 256 estacionamientos.

Edificio de la Sede Administrativa del sistema.

Portal: Área 38 mil metros cuadrados.

Patio-Garaje en área de 58 mil metros cuadrados, para el estacionamiento de 126 buses biarticulados y 56 buses articulados y con zonas de mantenimiento y estación de servicio.

Más 37 mil metros cuadrados de espacio público representados en alamedas.

12 Respuesta sobre “Empieza a funcionar el Portal del 20 de Julio”

  1. VERY GOOD en mayo 28th, 2011 8:46 am

    Gracias a la Sra. alcaldesa encargada por haber terminado y entregado esta importante obra. Ahora los del polo deben estar rabones porque no pudieron montar su circo para inaugurar esta obra. FELICITACIONES ALCALDESA, FELICITACIONES A BOGOTA POR ESTA NUEVA OBRA.

  2. javier en mayo 28th, 2011 9:36 am

    Terminado esta obra? Con o sin aldalde o alcaldesa esta obra hiba a ser entragada para esta fecha. La diligencia se debe al contratista.

  3. FELICITACIONES en mayo 28th, 2011 11:58 am

    Felicitaciones a nuestra alcaldesa encargada que con su seriedad y buena gestiòn ha puesto orden en Bogotà y asì las cosas se estàn cumpliendo. Asì alcaldesa pòngase al frente de las otras obras con la misma capacidad y verà que sacamos a Bogotà adelante.

  4. BUENA ESA ALCALDESA en mayo 28th, 2011 12:01 pm

    Adelante sra. alcaldesa que no faltarà quien le quiera mermar mèritos a su destacada gestiòn. Hay quienes no hacen nada por Bogotà y tampoco dejan que otros hagan algo, es pura envidia.

  5. carlos en mayo 29th, 2011 7:52 am

    No dudo de los méritos de la alcaldesa encargada, pero no creo que con la gestión de 15 días haya agilizado una obra de 2 años, eso ya venia en el cronograma, y el contratista por fin terminó. los comentarios de felicitaciones son ridículos…

  6. carlos en mayo 29th, 2011 7:55 am

    Comienza a funciona» dice el titular… para que, si no hay troncal terminada que uso le van a dar, asilo de indigentes o que??

  7. amigo en mayo 29th, 2011 11:30 am

    EL MERITO NO ES DE QUIEN ESTA ENCARGADA, SINO DE QUIEN LLEVO A CABO LA OBRA, ES DECIR SAMUEL MORENO. AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR; Y A CADA SEÑOR SU HONOR, NO SE DEBE SER INJUSTO Y AL CAIDO CAERLE.

  8. josé uriel calderón valdión en mayo 29th, 2011 3:18 pm

    FELICITACIONES A LA CONSTRUCTORA SAN DIEGO POR SU SERIEDAD Y CUMPLIMIENTO.A LA INTERVENTORIA NUESTRO RECONOCIMIENTO A LA ALCALDESA POR SU ASISTENCIA AL RECIBO DE ESTA MAGNÍFICA OBRA Y A SAMUELITO QUE AGRADEZCA A LOS QUE HICIERON POSIBLE TAN AGRADABLE EVENTO…PORQUE ESTOS SÍ LE CUMPLIERON …COMO QUE SON LOS UNICOS QUE HAN CUMPLIDO…POR LO TANTO MERECEN LA ADJUDICACION DE OTROS CONTRATOS PORQUE HAN DEMOSTRADO QUE PODEMOS CONTAR CON SU SERIEDAD Y RESPONSCABILIDAD…FELICITACIONES…SRA ALCALDESA POR FAVOR CONTIN´UE SU BUENA GESTION APRESURE A LOS DE LAS OBRAS PENDIENTES ..TODOS LOS BOGOTANOS SE LO VAMOS A AGRADECER POR SIEMPRE.

  9. moni en julio 28th, 2011 9:37 pm

    Gracias por esta obra que nos beneficia a todos lo bogotanos.
    pero que da ver como van ha distribuir las rutas de los alimentadores por las zonas y que nos facilite la llegada al terminal hojala que se acuerden del barrio las mercedes cr 7 bis este con 16

  10. moni en julio 28th, 2011 9:43 pm

    Gracias por esta obra que nos beneficia a muchos bogotanos.
    Por favor que se acuerden de los barrios que quedan arriba del hospital san blas para una ruta de alimentadores.

    Gracias,

    Mònica Duarte.

  11. VICTOR en julio 1st, 2012 6:10 pm

    YO DIGO GE CUNDO INISIA EL TAMILEÑIO PORTAL 20 JULIO

  12. kata en noviembre 27th, 2012 3:56 pm

    ME PARECE UNA COMPLETA ESTUPIDES QUE EL TRASMILENIO DE LA 10 Y LA CARACAS NO SE COMUNIQUEN ENTRE SI.

Deja un comentario