Presidente Santos anunció final de ‘La Niña’, pero advirtió sobre prevención

mayo 28, 2011 4:35 pm

El presidente Juan Manuel Santos, indicó que según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, el fenomeno climatologico de ‘La Niña’ finalizó luego de registrar que ya se normalizó el clima sobre la zona del Pacífico Tropical; pero advirtió que el país no puede bajar la guardia ante las lluvias.

El Ideam ya oficialmente ha manifestado que la temperatura del Pacífico Tropical, las aguas del Pacífico Tropical se normalizaron ¿Eso qué quiere decir? Que el Fenómeno de ‘La Niña’ se acabó”, dijo Santos

El anuncio del mandatario de los colombianos, se da tras seis meses de intensas lluvias que cobraron la vida de 464 personas, dejan damnificados a casi 3,5 millones de colombianos y afectaron a 1.030 de los 1.120 municipios del país.

El Presidente advirtió que ‘La Niña’ dejará una secuela de lluvias durante las próximas semanas en algunas regiones del país, lo cual puede ocasionar nuevas inundaciones, avalanchas y deslizamientos.

“Por eso no podemos bajar la guardia, por eso tenemos que continuar con el ojo avizor, alertas a cualquier fenómeno que pueda producir un daño, sobre todo en las vidas humanas”, subrayó el Jefe de Estado.

Y agregó que debido al largo periodo de lluvias que ha afrontado el país, las montañas están llenas de agua y todavía hay regiones inundadas, por lo que cualquier gota adicional producirá más estragos.

“O sea que la parte de los daños y el dolor que ha producido La Niña no termina con este anuncio, y por eso nosotros tenemos que estar todos muy coordinados para evitar los estragos”, insistió el Mandatario.

Una respuesta sobre “Presidente Santos anunció final de ‘La Niña’, pero advirtió sobre prevención”

  1. el corrUcptoo.. en mayo 28th, 2011 4:47 pm

    que buena noticia…logicamente para las personas mas desfavorecidas.
    ojala haya verdadera ayuda a los damnificados y no se quede en palabras, o que los corrUptos uribistas que estan en los cargos publicos acaben con los aportes que son para estas familias que pasaron por esta tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *