Nueva sede para trámite de pasaportes y visas en Bogotá

junio 2, 2011 6:31 pm

La canciller María Ángela Holguín inauguró hoy la nueva sede norte de pasaportes y visas ubicada en el Norte de Bogotá.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre Cien y reemplaza a las antiguas oficinas de la Calle 100.

La nueva sede no solo unifica en un mismo lugar los servicios de expedición de pasaportes y visas sino que ofrece varias novedades como la entrega en 24 horas de los documentos a los residentes en Bogotá y Cundinamarca, dijeron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También se facilita el despacho a domicilio para aquellos usuarios que así lo deseen, lo que tendrá un costo adicional de $17.800 pesos para quienes residan en Bogotá o Cundinamarca. No obstante, si el usuario vive fuera de los sitios antes mencionados y solicita la expedición del pasaporte en Bogotá este le puede ser enviado a su domicilio, previo desembolso de $27.800 pesos.

Adicionalmente, y por primera vez en una entidad pública, los usuarios tendrán varias modalidades de pago. Así al tradicional pago por ventanilla se suma el sistema de pago mediante datafono en los módulos de atención, pago electrónico mediante botón PSE y pago a través de los cajeros automáticos.
Además, los nuevos pasaportes se realizarán tal y como lo exigen las normas internacionales, es decir bajo el formato de lectura mecánica.

En el sistema de atención al público también hay grandes cambios. Por ejemplo, en el área de pasaportes, se pasó de 12 a 18 ventanillas de atención personalizada y se incrementó de 200 a 412 los puestos en la sala de espera. Algo similar ocurre con la oficina de visas e inmigración en donde se pasó de 8 a 17 módulos de atención personalizada, y de 60 a 152 puestos en sala de espera.

Así mismo, la sede cuenta con dos cubículos de atención especial para personas en condición de discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y con niños en brazos.

Los servicios de esta nueva sede, de lunes a viernes, incluyen la expedición de pasaportes, en los pisos 1 y 2, en horarios de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Y de visas, en los pisos 3 y 4 en horarios de 7:30 a.m. a 12:00 m. El servicio de apostille de documentos se seguirá prestando en jornada continua de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:30 p.m., en la autopista con calle 166.

Los servicios de esta nueva sede, de lunes a viernes, incluyen la expedición de pasaportes, en los pisos 1 y 2, en horarios de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Y de visas, en los pisos 3 y 4 en horarios de 7:30 a.m. a 12:00 m.

Deje un comentario

2 Responses to “Nueva sede para trámite de pasaportes y visas en Bogotá”

  1. 2
    luz marina vargas Says:

    cual es el costo de renovacionb del pasaporte y que documentos de nesecitan muchas gracias

  2. 1
    ARMANDO RODRIGUEZ Says:

    La sede del centro internacional¿sigue en el mismo sitio?

Leave a Reply

Recommendations