Ex cabecilla paramilitar reconoce autoría en masacre de campesinos en Antioquia

junio 3, 2011 12:45 pm

Ante un fiscal especializado de Medellín el ex cabecilla militar del ‘Bloque Metro’ de las autodefensas Gabriel Muñoz Ramírez, alias ‘Castañeda’, aceptó su responsabilidad en la masacre de ocho campesinos en el corregimiento El Jordán, municipio de San Carlos (Antioquia), perpetrada el 19 de diciembre de 1998.

Las víctimas fueron identificadas como: Reinaldo de Jesús Gómez Giraldo, Dolly Castrillón Yepes, Joaquín Castrillón López, Jorge Quintero Cuéllar, Juan José Jiménez, Ricardo Alonso Giraldo Jaramillo, Amado Giraldo Gutiérrez, y Mariano Bedoya, quienes fueron sacados de sus casas por los paramilitares, que los tirotearon y dejaron sus cadáveres en la vía pública.

Por esos hechos se adicionó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del procesado, por los delitos de homicidios agravados, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso militar.

Alias ‘Castañeda’ ya fue asegurado por los homicidios de otras cinco personas en la misma zona, en ambos casos se acogió a sentencia anticipada.

A Muñoz Ramírez, preso en la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Itagüí, se le atribuye la comisión de no menos de 500 homicidios en el oriente antioqueño.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations