Otro ataque de las Farc en Cauca deja un policía muerto y 6 más heridos

junio 12, 2011 10:03 am

–Un policía muerto y seis más heridos dejó un nuevo ataque de las Farc en el departamento del Cauca.

Esta vez, el grupo ilegal armado emboscó a una patrulla militar en zona rural del municipio de Santander de Quilichao.

En la reacción, los uniformados lograron dar de baja a dos guerrilleros, según informó el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Jairo Cifuentes, quien advirtió que el grupo ilegal armado se proponía tomarse una base militar destacada en ese municipio caucano.

El oficial indico que los subversivos muertos pertenecían a la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc.

En los operativos se decomisaron fusiles y tubos para lanzar cilindros de 20 libras, que se habían instalado a 600 metros del puesto de mando del Batallón Pichincha.

En los operativos se decomisaron fusiles y tubos para lanzar cilindros de 20 libras, que se habían instalado a 600 metros del puesto de mando del Batallón Pichincha.

El oficial también confirmó que un policía murió cuando realizaba labores de patrullaje en la vía que conduce a San Pedro y Holguín, donde se han apostado los guerrilleros.

Por otra parte, elementos al parecer también de las Farc incineraron un bus intermunicipal en inmediaciones del municipio de Natagaima, en el sur del Tolima, límites con el Huila.

Según la policía, un grupo de por lo menos 8 elementos fuertemente armados interceptó el vehiculo afiliado a Expreso Bolivariano y luego de hacer bajar a los pasajeros le rocio gasolina y le prendió fuego.

De otro lado, elementos de las Farc dinamitaron dos torres de energía del sistema 115, que lleva 115 mil voltios de energía de la represa de Prado Tolima a Betania en el Huila.

Segun lo informó el general José Vicente Segura, comandante de la regional dos de la Policía en el sur del país, la acción terrorista fue ejecutada por 7 guerrilleros vestidos de civil pertenecientes a la compañía de finanzas de Las Farc, Manuelita Sáenz.

El ataque terrorista no provocó desgracias personales, pero si obligó a la suspensión de la transmisión de energía entre los embalases de Prado y Betania.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations