Icetex abre convocatorias de becas crédito para afrocolombianos

junio 13, 2011 10:23 am

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX abrió la convocatoria para conceder 1.180 becas crédito (créditos condonables) a las negritudes colombianas para que realicen estudios de pregrado o posgrado en Colombia. El plazo para postularse vence el 5 de julio y los resultados se conocerán el 29 del mismo mes julio. Inscripciones a través de la página web www.icetex.gov.co/

El programa beneficia a los estudiantes afrodescendientes con buen desempeño académico que requieran financiar sus programas de educación formal presencial o a distancia que estén inscritos o cursando estudios en una institución de educación superior.

La presidenta del ICETEX, Marta Lucía Villegas Botero, anunció que para cubrir los costos de la educación tanto de los 1.180 nuevos beneficiarios como de los que hoy día están haciendo sus carreras o posgrados apoyados por el Gobierno Nacional a través del Instituto, se han dispuesto recursos del orden de $12.825 millones.

Estas becas se conceden inicialmente como créditos educativos que se convierten en condonables si el estudiante termina exitosamente su programa académico y contribuye con un servicio a la comunidad a la que pertenece.

El programa busca apoyar la educación superior de los estudiantes afrocolombianos de buen desempeño académico y que carecen de recursos económicos para ingresar a una Institución de educación superior del país.

El proceso de inscripción se hace directamente a través del Portal Web www.icetex.gov.co, en el cual una vez ingrese debe ubicar la sección “Fondos en Administración, Convocatorias Vigentes” y acceder por el link “Fondos Comunidades Negras”.

Una vez allí el estudiante encontrará un módulo en la parte izquierda de la página que contiene los vínculos con la definición, requisitos y condiciones, documentos requeridos, criterios de selección y el calendario de la convocatoria 2011, información que se debe consultar y conocer antes de solicitar la beca-crédito.

Para postularse a esta convocatoria de becas-crédito para negritudes y otras programas del ICETEX, el estudiante interesado no necesita de intermediarios o la gestión de terceros, ya que el proceso se realiza en su totalidad a través de www.icetex.gov.co, Portal donde los interesados pueden realizar todos los trámites necesarios para su solicitud, interactuando directamente con las plataformas tecnológicas del Instituto, evitando así los trámites o gestión de otras personas, dándole prioridad para la asignación de los créditos a los estudiantes con mayor mérito académico y difícil condición social.

Deje un comentario

8 Responses to “Icetex abre convocatorias de becas crédito para afrocolombianos”

  1. 8
    stephanie quiñonez Says:

    estoy interesada en saber cuando son las proximasconvocatorias.les agradesco mucho si me hacen saber.gracias

  2. 7
    stephanie quiñonez Says:

    la presente es para saber desde cuando empiezan las inscripciones para la convocatoria de las becas condonables.para las personas afrodecendientes.gracias por su atencion prestada

  3. 6
    jimmy molina velasco Says:

    cordial saludo. Felicitando de antemano al icetex por tan exelente labor.estoy interesado en saber cuando son las proximas comvocatoeria.Muchas gracias

  4. 5
    informacion Says:

    Buenas necesito saber las proximas convocatorias para negritudes

  5. 4
    Luisa Carabali Says:

    Buenas. Cuandoo Son Las Proximas Convocatorias Paraaa Las Admisiones Dee Los Afrooos?

  6. 3
    karen tatiana carmona de avila Says:

    hola!buenas noches yo queria hacer una pregunta?y es como hacen las personas q son d bajos recursos y no tienen ninguna finca raiz y quieren q se les de una oportunidad a sus hijos¿como hicieran ellos para entrar a esta oportunidad tan bonita que ustedes brindan para estudiar?o tambien en mi situacion que estoy sola en bogota,trabajo pero que quiero ejercer una carrera pero no tengo la facilidad por que mi madre no tiene como

  7. 2
    ana aponzá Says:

    buen día
    me parece esta la mejor oportunidad para las personas que no tienen recursos económicos para acceder a al educción superior espero continuen con esa bonita labor, y que los beneficiarios realmente la aprovechen.

  8. 1
    juan castañeda Says:

    es una gran oportunidad para esta gran cantidad de personas

Leave a Reply

Recommendations