Pese a llamado a juicio contra cúpula militar relación con Ecuador es muy sólida: Canciller Holguín

junio 28, 2011 1:35 pm

La canciller, María Ángela Holguín aseguró hoy que pese al llamado a la cupula militar colombiana a juicio por parte de las autoridades ecuatorianas, por la operación Fénix en 2008, las relaciones bilaterales son solidas.

Con Ecuador «la relación está muy buena, es una relación muy sólida, de diálogo, de cooperación», aseguró la Canciller colombiana, quien también advirtió que «la defensa de nuestros generales es primordial».

Las declaraciones de la Ministra de Relaciones Exteriores se dan tras el anuncio de una corte ecuatoriana de llamar a juicio al director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, así como a tres generales y un almirante en retiro, o todos los que eran miembros de la cúpula militar cuando se produjo el ataque a un campamento de las Farc, en territorio ecuatoriano, en una zona cercana a la frontera, en marzo del 2008.

En el ataque, ocurrido en un sector de la provincia de Sucumbíos, murieron Raúl Reyes, número dos de la guerrilla, así como otras 23 personas, entre ellas cuatro mexicanos y un ecuatoriano, por lo cual el llamamiento a juicio es por el delito de homicidio.

Deja un comentario