Capturado el jefe de «los Urabeños» en Córdoba

julio 3, 2011 1:39 pm

La Policía Nacional asestó un duro golpe a la organización de “Los Urabeños”, al capturar en el corregimiento El Cedro, en jurisdicción de Ayapel, de José Miguel Demoya Hernández, alias “Julián Chirimoya”.

El presunto delincuente, era el cabecilla principal en la zona del Bajo Cauca, y encargado de controlar los corredores de movilidad para el tránsito, distribución y embarque de estupefacientes desde el Alto San Jorge y el Alto Sinú hacia Centroamérica.

Demoya Hernández hizo parte del Bloque Calima de las Autodefensas, y en la actualidad lideraba una estructura criminal con presencia en municipios como Turbo, Carepa, Chigorodó, San Pedro de Urabá, Unguía, Necoclí, Ayapel, Ríosucio y Acandí, ubicados en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, donde coordinaba los laboratorios y las rutas de narcotráfico para alias “Gavilán”.

“Julián Chirimoya”, considerado como uno de los delincuentes más buscados en Córdoba y todo el Bajo Cauca, mantenía una movilidad permanente en sectores topográficamente complejos, lo que le permitió escapar en cinco ocasiones del cerco que desde hace varios meses venía consolidando la Policía Nacional a su alrededor.

José Miguel Demoya, a quien le fueron incautadas dos armas de fuego y cuatro medios de comunicación tras identificarse con documentos falsos, tiene órdenes de captura vigentes por narcotráfico, concierto para delinquir, secuestro y porte ilegal de armas de fuego y municiones. En lo corrido de 2011, la Policía Nacional ha capturado a 194 integrantes de bandas criminales en el departamento de Córdoba.

Una respuesta sobre “Capturado el jefe de «los Urabeños» en Córdoba”

  1. simon el bobito en julio 4th, 2011 10:05 am

    ACASO EL JEFE DE LAS BANDAS CRIMINALES DE LOS URIBEÑOS NO ES AVARITO.?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *