17 años para homicida de funcionario del CTI

julio 5, 2011 1:39 pm

Nelson Enrique Fuentes Velásquez, tendrá que cumplir 17 años y ocho meses de prisión, por hallarlo responsable del homicidio de la jefe de la Unidad del CTI en Córdoba, Mariluz López Romero.

Fuentes Velásquez, integrante de la organización ilegal ‘Los Urabeños’, fue condenado por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. El afectado por la decisión se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Montería.

Por el homicidio de la funcionaria, el Juez Primero con funciones de conocimiento de Montería condenó el 6 de abril último a otros ocho integrantes de ‘Los Urabeños’, por su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.. Los afectados por la decisión fueron identificados como:

John Jairo Aguirre Rojas, señalado como el cabecilla de ‘Los Urabeños’ en Planeta Rica, condenado a 24 años, un mes y 24 días de prisión; Daniel Samir Fabra Urango, Ferney José Barrera Reyes, Yomar Antonio Almario Negrete, Luis Ramos Meléndez y Juan David Cano Alguarín, sentenciados a 19 años, un mes y 24 días de cárcel.

También fueron condenados Fabio Andrés López Graciano, autor material del crimen, y Guillermo David Oviedo, quienes deberán purgar 17 años, siete meses y 24 días de prisión.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations