Copa América: Colombia pasó a cuartos de final tras derrotar a Bolivia

julio 10, 2011 3:55 pm

–La selección Colombia ratificando su buen momento, venció este domingo a Bolivia 2-0 y pasó a la siguiente ronda, de cuartos de final, de la Copa América que se juega en Argentina. Colombia clasificó primero en el Grupo A, mientras Bolivia quedó eliminada.

La gran figura del combinado patrio fue Radamel Falcao como autor de las dos anotaciones, la primera a los 14 minutos del primer tiempo y la segunda, de tiro penal, a los 27 de la misma etapa.

En el segundo tiempo ingreso a la cancha por Guarín, Rodallegas, quien le dió una nueva dinámica al equipo, pero falto definición. También saltaron a la cancha Elkin Soto y Juan Guillermo Cuadrados, por Dayro Moreno y Adrian Ramos.

Demostrando gran superioridad en el terreno de juego, frente a una débil Bolivia, la selección Colombia, sin embargo, no puso una cifra más alta en el marcador debido a un claro individualismo de sus atacantes, quienes se apresuraron en los remates.

Por lo menos se perdieron 4 oportunidades de gol.

El próximo encuentro de Colombia es el domingo en Córdoba, con un rival que se definirá este lunes entre Costa Rica y Argentina.

El técnico colombiano Hernán Dario «el Bolillo» Gómez destacó que enfrentó un rival muy dificil, muy ordenado, en el cual, dijo, se notó la mano del técnico y subrayó que eso le costó para salir a buscar el partido.

Sin embargo advirtió que al final sacó un resultado que «nos pone de primeros con autoridad».

Tambien precisó que el equipo demostró que «quiere hacer algo por el país».

Gómez destaco la unidad del grupo, que definió como «una buena familia», y dijo que hay confianza tanto del equipo técnico hacia los jugadores, como de aquel hacia los integrantes del seleccionado.

El técnico bolviano Gustavo Quintero atribuyó a «errores de concentración y de atención en la marca» los goles de la selección colombiana.

«Si uno se equivoca Colombia no te perdona», señalo Quintero en la rueda de prensa despues del partido.

Quintero aseguró que su equipo jugó un buen partido, pero insistio en señalar que incurrio en errores de concentración y de atención en la marca que favorecieron al combinado colombiano.

Añadio que ahora buscará corregir errores, que admitio fueron los mismos que cometio ante Costa Rica.

No obstante el ténico boliviano dijo que Colombia sin duda será protagonista y candidato a la Copa.

FELICITACION PRESIDENCIAL

El presidente Juan Manuel Santos abrió hoy un paréntesis en su gira por el departamento del Cauca, al cual viajo luego de la escalada terrorista desatada por las Farc, y observó por televisión el partido de Colombia frente a Bolivia.

Lo hizo en el municipio de Corinto, luego de haber presidido en Popayan un consejo extraordinario de seguridad.

Santos junto con el ministro de defensa, Rodrigo Rivera y los altos mandos miltiares, celebró con gran entusiasmo los dos goles colombianos.

Al final, además de comunicarse por su celular con el técnico colombiano Hernan Dario Gómez para felicitarlo a él y al equipo por el triunfo y la clasificación, escribió un mensaje en su cuenta twitter:

«Demostramos ser los mejores en la primera ronda. Adelante Colombia».

2 Respuesta sobre “Copa América: Colombia pasó a cuartos de final tras derrotar a Bolivia”

  1. simon el bobito en julio 10th, 2011 5:17 pm

    congratulaciones mi seleccion colombia…viva…vivaaaaaa.

  2. oscar cediel en julio 11th, 2011 11:38 pm

    quien sera el proximo rival de colombia en cuartos?

Deja un comentario