Farc atacaron con caballo-bomba a patrulla militar en Caquetá

julio 10, 2011 12:34 pm

–La guerrilla de las Farc intensificó sus acciones terroristas en el sur del país y hoy atacaron con un caballo-bomba a una patrulla militar en el departamento del Caquetá.

Los subversivos detonaron una carga explosiva que cargaba el animal al paso de un vehículo en el que se movilizaba lo uniformados, dos de los cuales resultaron gravemente heridos, según el informe preliminar.

El ataque con el caballo – bomba se produjo en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá. La carga explosiva contenía metralla.

Poco antes, se produjo un nuevo ataque de las Farc en el departamento del Cauca.

Esta vez, la acción se registró en el municipio de Suárez, donde fueron asesinados dos policías y heridos 3 campesinos.

Según el informe preliminar, los guerrilleros se camuflaron vestidos de civil y atacaron a los policías que prestaban vigilancia en la plaza principal, con motivo del tradicional día de mercado. En la balacera resultaron heridos 3 civiles.

Los uniformados asesinados fueron identificados como Jesús Ante y Edwin Orozco.

Ayer sábado, tal como oportunamente lo informó el Noticiero Santa Fe, la guerrilla de las Farc atacó simultáneamente las poblaciones de Toribio, Corinto, Caldono, Siberia y Jambaló.

Frente a esta oleada terrorista de las Farc, el presidente Santos viajó hoy al Cauca para liderar un consejo extraordinario de seguridad acompañado por los ministros de defensa Rodrigo Rivera y del interior, Germán Vargas Lleras, así como por los altos mandos militares.

Deje un comentario

3 Responses to “Farc atacaron con caballo-bomba a patrulla militar en Caquetá”

  1. 3
    COMO POLICIA, BORRACHO ES QUE MANEJO MEJOR Says:

    NO HE TENIDO CONOCIMIENTO DE QUE EL GOBIERNO TENGA UN CONSEJO ORDINARIO….TODOS SON EXTRAORDINARIOS CONSEJOS DE SEGURIDAD…NADA DE ORDINARIOS…Y NI ASI EL PAIS SALE DE ESTA INSEGURIDAD EN EL CAMPO Y LA CIUDAD….Y QUE DECIR EN LAS CARRETERAS DONDE SALEN LOS GUERROS..HACEN QUEMAS DE VEHICULOS Y NADIE VIO NADA….PERO SEGUN DICEN…HAY UN MILLON DE SOLDADOS VIGILANDO EL CAMPO…PURA OAJA….PARA QUE SOLDADOS SI YA LA GUERRILLA NO EXISTE SEGUN AFIRMA EL PRESIDENTE DESDE EL ESCRITORIO CON SU MINISTRO DE LADEFENSA DESDE SU ESCRITORIO.

    IGUALMENTE EL BARROSO VIEJITO QUE YA NI PARA LIMPIARSE LE ALCANSA LA MANO PORQUE ESTA COMO UN MARRANO GORDO…CELIS…QUE DIARIAMENTE SALE COMO PINOCHO A DECLARAR UQE EN UN MINUTO ALFONSO CANO CAE…PERO VAN COMO UN MILLON DE MINUTOS Y NADA DE SUS PROMESAS. GANENSE EL SUELDO TRABAJANDO Y NO ALIMENTANDO FALSAS ESPECTATIVAS GENERALITO DE MEDIO PELO..USTED DEBE RETIRARSE PORQUE YA LE TIENE QUE PEDIR PERMISO A UNA PATA PARA MOVER LA OTRA.

  2. 2
    jpinto123 Says:

    Estos malditos terroristas no tienen ni alma ni corazón. No les importa utilizar cualquier medio con el fin de tratar de desestabilizar a un gobierno, que si no es el mejor, por lo menos nos lo merecemos. Utilizar un burrito, un caballito o engañar a un niño para hacerlos explotar en el aire, es un crimen que debería no existir. Ojalá la señora que aboga por la cadena perpetua y la pena de muerte para abusadores, tomara la vocería de millones de colombianos y abogara por la pena de muerte para todos esos desalmados asesinos. Seguro que hay si encontraría la oposicion de los colombianos por la paz, especialmente de petro, piedad, ivan , avellaneda, robledo y otros tantos anticolombianos mamertos.

  3. 1
    jose miguel blanco Says:

    ESTE ES UN CRIMEN ATROZ Y COBARDE USAR A UN NOBLE ANIMAL DE ESTA MANERA DEMUESTRA QUE ESTOS SALVAJES NO MERECEN VIVIR EN ESTE PLANETA,DEN LA CARA COMO SUPUESTOS REVOLUCIONARIOS,SICOPATAS ES LO QUE SON POBRE COLOMBIA TENER ENGENDROS SATANICOS COMO ESTOS,YA ESTAN DERROTADOS QUIEN APOYE A ESTOS LOCOS ESTA A SU NIVEL,PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE QUIENES TIENEN COMO GUIA A UN ABERRADO SEXUAL COMO CARLOS MARX QUE VIOLO Y EMBARAZO A SU HIJA ELEANOR,ESTE ES EL QUE PROMETIO LIBERAL AL PROLETARIADO,SEA PO ESO QUE ORTEGA EN NICARAGUA HIZO LO MISMO SUCIOS COBARDES.

Leave a Reply

Recommendations