Dos mineros muertos dejó derrumbe en Socotá

julio 21, 2011 6:20 am

Dos mineros muertos y tres rescatados es el saldo que dejó un derrumbe que se registró el miercoles en un socavón de carbón en el municipio de Socotá, Boyacá.

Según lo informó, la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, los trabajadores fallecidos fueron identificados como Darío Villalba de 38 años, y Luis Corredor de 44 años.

El colapso del yacimiento carbonífero se dio en la mina La Polaca, ubicada a unas seis horas de Tunja, y de acuerdo con el director de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, aunque los cuerpos no han sido hallados, es poca la probabilidad de encontralos con vida.

“Con los organismos de socorro intentamos recuperar y hallar los cuerpos. La probabilidad de encontrarlos con vida es mínima, pero seguimos con los operativos de rescate de los trabajadores”, indicó Márquez.

Deje un comentario

One Response to “Dos mineros muertos dejó derrumbe en Socotá”

  1. 1
    paola Says:

    si aun han no encontrado los cuerpos de estos dos grandes trabajadores ¿por que los dan por muertos? pienso yo que si en el terremoto de haiti encontraron aun señor con vida despues de tres largos dias bajo los escombros, como no van hacer capaces de encontrar por lo menos a uno de los mineros con vida si en este caso su busqueda lleva tan solo un dia la esperanza tanto como la fe no la debemos olvidar y mas en casos como estos.

    cuando estos 2 mineros se ofrecieron para este trabajo debieron ser muy fuertes por que despues de todo ellos sabian los riesgos, y si fueron lo bastante fuertes para aceptar este trabajo por que no para sobrevivir por lo menos un dia mas

Leave a Reply

Recommendations