Perú se queda con el tercer puesto de la Copa América

julio 23, 2011 3:59 pm

Tras disputar un reñido partido contra la selección venezolana, el país andino logró subirse al podio de la Copa América, al imponerse por 4 goles a uno.

Perú, revitalizado a partir de la conducción del técnico uruguayo Sergio Markarian, arribó a semifinales, instancia en la que perdió ante Uruguay (0-2), también en el moderno escenario de la capital provincial.

Venezuela, por su lado, a las órdenes del verborrágico César Farías, sorprendió a buena parte de la cátedra, al instalarse entre los cuatro mejores del torneo, después de marginar a Chile, en cuartos de final.

El representativo `vinotinto`, invicto en lo que va del torneo, perdió la definición por penales que sostuvo con Paraguay (3-5), en el duelo de semifinales que ambos animaron en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Los dos equipos buscan mitigar la frustración de no estar en la instancia decisiva (reservada para Uruguay y Paraguay, mañana, en cancha de River) intentando apoderarse de la tercera colocación, que sabe a buen premio a partir de las realidades que ambos asumían antes del comienzo del certamen.

Perú, sumido en conflictos internos, culminó último en la pasada eliminatoria sudamericana camino a Sudáfrica 2010. Venezuela, por su lado, jamás había arribado a semifinales en ninguna de las anteriores 42 ediciones de la Copa América y hasta antes de iniciar el presente torneo apenas había ganado 2 de los 49 encuentros que había celebrado.

Con información de InfoBae.com

Deja un comentario