Falleció a los 97 años Ignacio Guevara, fundador de la emisora Nuevo Continente

julio 25, 2011 4:07 pm

“El Paria Solitario” como se le conocía por su libro autobiográfico, fue el fundador de La Misión Panamericana y de una de las emisoras más antiguas de Bogotá; Emisora Nuevo Continente y se recuerda por ser uno de los pioneros de la comunicación cristiana evangélica del país.

El Pastor Ignacio Guevara vivió sus últimos años en Long Beach, California desde donde serán trasladados sus restos hacia Bogotá para llevar a cabo las exequias.

Dentro de las muchas fortalezas que ostenta la emisora Nuevo Continente, vale la pena destacar su tarea como representantes en Colombia de ‘Radio Transmundial’, segunda emisora evangélica fundada en el mundo y que en los actuales momentos cuenta con más de mil estaciones filiales en los cinco continentes.

Aunque en 1943 había realizado el primer programa evangélico en Radio Cristal, fue en la capital de Antioquia donde a través de la emisora Voz de las Américas, construyó un púlpito imaginario que le sirvió para ganar seguidores para su obra.

Con el correr del tiempo, una carta enviada por Pat Roberson, conductor del Club 700, lo puso al frente de la emisora Nuevo Continente en Colombia, herramienta que Ignacio Guevara puso al servicio de la Misión Panamericana en el país, a partir de 1968.
El saludo fraternal para la familia y comunidad cristiana.

El “paria solitario”, en una de sus últimas entrevistas se mostró contrario a las nuevas enseñanzas sobre la “teoría de la prosperidad” afirmando: “Con profundo pesar reconoce que la Iglesia Cristiana atraviesa una situación difícil en Colombia, América Latina y el mundo entero. Se muestra en contra de la enseñanza que predica poner el dólar y recibir cien, y por eso ora para que Dios rectifique lo que anda mal.”

El saludo fraternal para la familia y comunidad cristiana.
Las exequias del Pastor Guevara se llevarán a cabo los días 5 y 6 de agosto en La Iglesia Casa Sobre La Roca en la calle 104 con Cra.9ª, de acuerdo a información suministrada por directivas de Nuevo Continente, que lamenta la desaparición de uno de sus más significativos líderes.

19 Respuesta sobre “Falleció a los 97 años Ignacio Guevara, fundador de la emisora Nuevo Continente”

  1. jaime hernanzuluaga jaramillo en julio 25th, 2011 6:29 pm

    EXCELENTE PASTOR. LO HE ADMIRADO POR SU VISION Y MISION PASTORAL.ME IMPRESIONA SU VOZ Y SU CONOCIMIENTO DE LA SANTA DOCTRINA. FUI FIEL OYENTE DE LA EMISORA – NUEVO CONTINENTE DESDE 1991 EN BOGOTA. AHORA DESDE IBAGUE ME HA SIDO IMPOSIBLE SEGUIR ESCUCHANDO SUS PREDICAS.
    EL PASTOR GUEVARA ES UN EJEMPLO DE VIDA. SE QUE ESTA CON DIOS Y ESA MISMA CERTEZA LA TENIA EL PASTOR GUEVARA. EL ESTA CON DIOS AMEN Y AMEN

  2. CARLOS ABEL ARISTIZABAL TAMAYO en julio 25th, 2011 10:03 pm

    TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR SU TESTIMONIO EN UNA OPORTUNIDAD EN LA IGLESIA WESLEYANA NORTE.
    COMO BUEN SOLDADO REPITIO SERVICIO MILITAR Y LUEGO FUE POLICIA. LUEGO FUE INCORPORADO POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA MILITAR EN LA IGLESIA DE CRISTO; DONDE PUEDE DECIR “MISION CUMPLIDA”.

    PARA SUS FAMILIARES AMIGOS Y PASTORES NUESTRO FRATERNAL SALUDO Y QUE DIOS NOS DE UNA GRAN VIDA CON ESA LONGEVIDAD PARA SERVIRLE DE TODO CORAZON.

    BENDICIONES EN CRISTO

  3. AMOR EN CRISTO en julio 26th, 2011 8:48 am

    Da tristeza y dolor k se vayan d esta tierra vidas tan consagradas y diafanas en CRISTO EL SÑR.Vidas verdaderamente rendidas al servicio incondicional a JESUCRISTO EL SÑR.Pero el SÑR dice k honrosa es para EL la partida d sus SANTO.General d JHVDIOS muchisimas gracias por todo el ejemplo, teson, ahinco, pasion x el SÑR su hobra y las almas.
    Hasta pronto nos veremos en las moradas CELESTIALES JUAN: 14-1***
    EL SÑR sea dando la fortaleza a su familia y sigan su legado hasta el fin para GLORIA D NUESTRO DIOS Y SÑR. Oro x el amado Siervo: dario silva d Casa.S.LAROCA.VARON INTEGRO EN EL SÑR D CARACTER Y D AMOR. BONDADOSO Y CON CORAZON D NIÑO.SÑR conservanolo con calidad d vida pasion para ti tu manto d extension d AMOR y SALVACION a esta tierra para tu gloria.

  4. EDINZON en julio 26th, 2011 10:12 am

    La biblia dice al que honra, honra… el apostol del siglo XX en colombia, es un verdadero apostol d ela fe cristiana… el escrito que tenia en la ultima pagina de su Biblia decia mas o menos asÌ: señor solo te pido que me dejes estar a tus pies, y tambien que restaure a una iglesia enferma en un mundo enfermo… tuve el privilegio de escucharlo predicar… un hombre que Dios utilizaba para tocar lo mas intimo del corazòn.. y el cual sentia un celo por la obra… su gran preocupacion es porque en colombia se levantara un hombre al menos uno como dice en ezequiel. que habriera ballado… Es Hora que la iglesia Cristian recoja con alegria lo que muchos sembraron con lagrimas en incluso con su propia sangre.
    Gracias a Dios por haber permitido el paso del hermano Ignacio por esta tierra.

  5. Flor Vargas en julio 26th, 2011 10:46 am

    Aunque es triste la partida de tan venerable siervo del Señor es una bendición saber que dejó su manto sobre los hombros del pastor Darío Silva, otro gran sirvo con una visión integral del cristianismo.

  6. Diego Jesus Hincapie Espinal en julio 26th, 2011 2:49 pm

    Me congrego en una iglesia de la Mision Panamericana, La Mision que fue fundada por el; tristeza por la partida de este hombre, pero al mismo tiempo alegria, porque al fin ha terminado su carrera.

  7. Nicoyuti en julio 26th, 2011 3:42 pm

    Para las personas que quieran asistir a las exequias son en Casa Roca y queda sobre la 102 con 9

  8. Jaime Atilio Blanco en julio 27th, 2011 6:56 am

    Es motivo de alegria para Dios la muerte de sus santos, aunque el mundo queda con un vacio dificil de llenar, el cielo recibe un Siervo que dedicó su vida al servicio de otros y contribuyó para que este mundo fuera mejor.
    Gracias, Dios por tanto amor derramado, por tu misericordia a traves de este hombre.
    Saludos de condolencia, para su familia, la Mision que él fundó y el Psstor Dario Silva Silva de quien el Pastor Ignacio fuera mentor.

    Atentamente,

    Jaime A, Blanco Sra e hijas.
    Casaroca Valledupar.

  9. Jaime Atilio Blanco en julio 27th, 2011 6:56 am

    Es motivo de alegria para Dios la muerte de sus santos, aunque el mundo queda con un vacio dificil de llenar, el cielo recibe un Siervo que dedicó su vida al servicio de otros y contribuyó para que este mundo fuera mejor.
    Gracias, Dios por tanto amor derramado, por tu misericordia a traves de este hombre.
    Saludos de condolencia, para su familia, la Mision que él fundó y el Psstor Dario Silva Silva de quien el Pastor Ignacio fuera mentor.

    Atentamente,

    Jaime A, Blanco Sra e hijas.
    Casaroca Valledupar.

  10. Cajamarca El Rolo en julio 27th, 2011 7:37 am

    Pastor Darío la responsabilidad de recibir el manto de un varón de Dios como el pastor Ignacio Guevara lo compromete a ponerse al frente de esta Colombia que quiere aprobar el matrimonio de homosexuales, a luchar mas por este país, desde aqui no en la comoda USA

  11. José Norbey Cañón en julio 27th, 2011 4:30 pm

    Soy pastor y pertenezco a la Mision Panamericana de Colombia, la iglesia lamenta la partida de este gran hombre de Dios. seguiremos adelante con la mision de evangelizar el mundo entero sin perder la identidad de verdaderos hombres de Dios, y sin dejarnos arrebatar las fuerzas como no lo hizo nunca El pastor Guevara. a su familia paz y fortaleza en este momento dificil.

  12. Liliana Mateus en julio 28th, 2011 9:55 pm

    Lamentable el fallecimiento de un gran Hombre de Dios, pero con total seguridad que esta a los pies de Nuestro Cristo recibiendo todas las coronas que se hace merecedor por tan gran obra en el cumplimiento de la Gran Comisión, llevaremos sus enseñanzas en nuestros corazones y a su familia deseándole que la Paz de Cristo fortalezca sus vidas.

  13. Jose Luis Barrera en julio 30th, 2011 9:11 am

    En el año 2006 conoci este varon de Dios predicando en la iglesia Vida Abundante y lo que mas me llamo la atencion fue su sencilles. Dios lo tenga en su gloria

  14. Henry Rojas Basto en julio 30th, 2011 1:53 pm

    Se que el Pastor Ignacio Guevara esta a los pies de nuestro Jesucristo, pero ruego a mi Señor Jesús, que llame, forme y ponga a predicar su Evangelio, hombres como el Pastor Igancio, quien no rechazaba ninguna persona, cualquiera que fuera su condición. Invito a todo predicador que lea este mensaje, que incluyéndome, imitemos al Pastor Igancio Guevara.

  15. DIONISIOSIERRACIFUENTES en julio 31st, 2011 2:31 pm

    La Iglesia Cristiana esta muy triste. La perdida de este gran PASTOR, que enseño – predico – y que no DISCRIMINO a nadie,nos deja un gran LEGADO. El SEÑOR JESUS lo esta recibiendo.A su familia la acompañamos en estos momentos tan dificiles . A su iglesia su Membresia tambien los acompañamos , a lOS HERMANOS de la emisora Nuevo Contiente los acompañamos de todo corazon.
    El mundo sique que EL SEÑOR JESUS nos ayude cuando tambien partamos de este mundo.

    atte.

    Dionisio Sierra C

  16. Norma en agosto 1st, 2011 10:13 am

    Gracias a Dios por su vida y por su obra. Muy triste la partida de este gran hombre que deja un gran legado para nuestro país, Colombia, un gran líder, que se caracterizó por ser ante todo un seguidor y siervo de Jesucristo, su humildad, y ante todo su testimonio de vida fueron un gran legado, ejemplo para muchos líderes y pastores. Mi más sentido pésame a su familia. Hay fiesta en el cielo por la llegada de un siervo fiel.

  17. Radio Trans Mundial Colombia en agosto 3rd, 2011 2:54 pm

    Estimado Edgar Julio Montenegro queremos comentarle que la información que incluye a Radio Trans Mundial es totalmente inexacta, Radio Trans Mundial no tiene representantes en Colombia ya que existe oficina operando en el pais y no tiene representación alguna aparte de Radio Trans Mundial Colombia, creo que en este caso la fuente no fue precisa.
    Gracias y exitos

  18. EDINZON en agosto 4th, 2011 4:00 pm

    CAMARA ARDIENTE EN CASA ROCA BOGOTA VIERNES 5 DE AGOSTO DESDE LA 1:00 DE LA TARDE Y EXEQUIAS SABADO 5 DE AGOSTO 12 DEL DIA DIRECCION CALLE 103 CON 14

  19. alvaro sanchez en noviembre 12th, 2011 10:50 pm

    se fue un hombre que en su vida fue desafio y migo de los hijos de DIOS

Deja un comentario