Cayó en Cúcuta cabecilla de la Comisión Internacional de las FARC
agosto 4, 2011 10:22 am
La Policía Nacional reportó en las últimas horas la captura de Miguel Ángel Ariñez Troche, integrante de la Comisión Internacional de las FARC (COMINTER), y hombre de confianza de Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.
Alias “El Médico”, fue capturado en la ciudad de Cúcuta, dentro de un local comercial de la Terminal de Transportes, y su aprehensión se da pocos días después de arribar de Venezuela.
De acuerdo con las autoridades fueron vitales las pistas obtenidas a partir de la detención de Jhon Alberto Montoya Montoya, alias “Samper”, miembro del Estado Mayor del frente 36 de las FARC, el 15 de marzo de 2011.
Según la DIJIN, alias “El Médico” acababa de regresar al país para atender a Luis Carlos Úsuga Restrepo, alias “Isaías Trujillo”, cabecilla del Bloque Iván Ríos.
Ariñez Troche es considerado como el enlace principal entre las Farc e “Iván Márquez”, mediante tareas de suministro y adoctrinamiento para los frentes 18, 34 y 36, a través de contactos con estudiantes universitarios y organizaciones no gubernamentales.
Miguel Ángel Ariñez hace parte de la mesa política del bloque y participa como vocal en las asambleas de reestructuración de los frentes.
Sobre este individuo recae una orden de captura emitida por la Fiscalía 29 Especializada de Medellín, por los delitos de terrorismo, homicidio, concierto para delinquir y rebelión.







agosto 4th, 2011 at 12:45 pm | Responder
el chusmero de chavez sigue negando que estos malparidos estan en venezuela.que hipocrecia la de este hp y la de santos.
agosto 4th, 2011 at 12:21 pm | Responder
Que extraño y todavia la diplomacia babosa niega la presencia de los mafiosos de las FARC en Venezuela.