Procuraduría inhabilitó por 11 años a Liliana Pardo y a Inocencio Meléndez

agosto 8, 2011 10:05 am

Con destitución e inhabilitación por once años, la Procuraduría General de la Nación sancionó la exdirectora del IDU, Liliana Pardo Gaona y al exdirector técnico y jurídico del mismo organismo Inocencio Meléndez Julio por el sonado escándalo de corrupción del carrusel de la contratación.

La decisión del Ministerio Público tiene que ver con irregularidades en procesos de contratación celebrados entre 2007 y 2008.

La Procuraduría Segunda Distrital de Bogotá consideró que Liliana Pardo Gaona no ejerció vigilancia y control sobre las actuaciones del director técnico legal, en quien recayó la delegación, evitando adoptar alguna medida tendiente a corregir las irregularidades que se venían presentando en esta materia, especialmente en la prestación de servicios para apoyo de la gestión administrativa, como era su deber.

Entre tanto, señaló que Meléndez Julio intervino en los procesos contractuales de prestación de servicios profesionales de abogados, en los que pactó y canceló honorarios exagerados, sobrepasando las tarifas máximas legales y reglamentarias establecidas por el IDU.

Añadió que además, Meléndez Julio vulneró los preceptos normativos aplicables en lo relacionado a las actuaciones contractuales, concretamente en la cesión de un contrato de prestación de servicios por valor de $700 millones de pesos.

El Ministerio Público advirtió que en esta etapa del proceso disciplinario, los funcionarios incurrieron en falta gravísima cometida a título de dolo.

Contra esta decisión de primera instancia procede el recurso de apelación, indicó la Procuraduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *