Imputan cargos a 13 desmovilizados de las farc

agosto 9, 2011 6:39 pm

La Fiscalía solicitó al Tribunal de Justicia y Paz audiencia para formular imputación de cargos y solicitar imposición de medida de aseguramiento a 13 desmovilizados de los frentes 22 y 42 de las Farc.

Tal petición fue radicada por el Fiscal Séptimo de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, quien les imputará cargos como supuestos responsables de los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, terrorismo, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones, entre otros punibles.

Los desmovilizados del frente 42 fueron identificados como: Luis Carlos Chaparro Uribe, alias Arcesio, comandante del frente 42; José del Carmen Viracacha Sicua, alias Camelo, comandante de milicias; José Arnulfo Marín Palacios, alias Cuñado, miliciano; José Héctor Piñeros Vargas, comandante de milicias; Mauricio Urrego Barbosa, miliciano; y Juan de Dios Rentería Palacios, miliciano, comprometidos en la comisión de 60 hechos delictivos en el departamento de Cundinamarca.

Igualmente, los desmovilizados del frente 22 que delinquían en el mencionado departamento son: José Luis Calvo Pabón, cuarto al mando de ese frente; Rusbelt Danilson Calderón Guasca, encargado de finanzas; Ismael Pérez Ostos, comandante militar; John Jairo Ramírez, alias Fuego Verde; José Ignacio Espejo León, alias Bladimir; Omar Zárate Nieto, alias Giovanny, y Javier Ignacio Cáceres Useche, alias Coco, quienes incurrieron en 19 hechos delictivos.

Una respuesta sobre “Imputan cargos a 13 desmovilizados de las farc”

  1. koerdor en agosto 10th, 2011 7:24 pm

    Que se revise en Antioquia, sobre todo en Medellín, lo que están haciendo los desmovilizados en sus barrios. Un alto porcentaje de la violencia intrafamiliar son protagonizados por estos infelices que mantienen no solo a los vecinos del barrio, sino a su familia en una completa zozobra.-

Deja un comentario