Inseguridad en Bogotá: General Naranjo desestima alerta de EU

agosto 12, 2011 6:39 am

El director de la Policia Nacional, General Oscar Naranjo le restó trascendencia a la advertencia lanzada por la Embajada de Estados Unidos a sus compatriotas frente a la inseguridad en sectores de Bogotá y señaló que no es nueva.

El general Naranjo indicó que el sistema de advertencias de la embajada norteamericana funciona desde hace más de quince años y añadió que en esta oportunidad la preocupación del gobierno estadounidense es menor con relación a la percepción de inseguridad en Bogotá.

Mientras tanto, en un comunicado, la Embajada de Estados aclaró los alcances de la advertencia de seguridad a sus ciudadanos en varios sectores de Bogotá y señalo que se trata de “un comunicado rutinario de seguridad para recordar a los ciudadanos estadounidenses, residentes o de visita en Colombia, que deben ejercer cierto cuidado en la ciudad de Bogotá”.

Sin embargo subrayo que “ninguna de esas zonas está fuera de límites para ciudadanos americanos”.

“El comunicado fue enviado en respuesta a un número de delitos que han ocurrido dentro de un período corto de tiempo en algunos puntos de la ciudad que son frecuentados por funcionarios de la Embajada”, subrayó la misión diplomática.

Añadió que su percepción de seguridad se mantiene en que Colombia, incluyendo destinos como Bogotá y Cartagena, han mejorado sus niveles.

Deje un comentario

5 Responses to “Inseguridad en Bogotá: General Naranjo desestima alerta de EU”

  1. 5
    Frodo Says:

    La situación del país puede haber cambiado en la zona de conflicto como poblaciones apartadas con presencia de guerrilla y para militarismo, pero en el caso de Bogota, la problemática de seguridad a empeorado muchos. Constantemente casos que les ocurren a personas muy cercanas o a nosotros mismos de manera constante, y el problema radica en leyes muy laxas (No se si se escribe así jejeje) y en la manera como muchas personas, en especial las personas jóvenes, ven en el asalto la posibilidad de conseguir dinero de manera mas rápida que trabajando por un salario mínimo y cumpliendo un horario.

  2. 4
    chavez teodora Says:

    este país es una porquería en cada gobierno tiene su bando de delincuentes por ejemplo samper poseso 8000 uribe paraco pero al menos iso un poquito pastrana ni decir este le dio todo el poser a la guerrilla vino uribe le quito lo que pastrana le dio a la guerrilla y ahora entre las altas cortes y con sus magistrados, también con el apollo incondicional que le esta dando santos otra vez se están fortaleciendo y el pais se esta sumiendo en la miseria otra vez

  3. 3
    vikingo Says:

    Claro que hay inseguridad, ya casi caos, pero como la costumbre es maquillar las estadisticas para brillar en la gestion que no cumplen, entonces que se jodan los atracados, que se callen los dolientes de los que fueron asesinados; sigan desfilando que se ven muy bonitos, pero no sirven para mas y los demas que estan en las calles viven pendientes es de coger gente mal parqueada para poder pedirle la mordida, de resto no hacen nada mas que pesar mi pobre patria, cualquiera puede averiguar esto: verifiquen en cualquier club de policia o militar si a estas alturas hay disponible un cuarto,…… no lo hay con seguridad, por que todos estan vacacionando, entonces claro los ladrones y guerrilleros hacen de las suyas.

  4. 2
    chavez teodora Says:

    mientras no se renueve la constitución con leyes que sean duras para los delincuentes y que en vez de castigar al sicario o al ladrón guerrillero, (por que siempre se castiga mas es al ciudadano de bien)o sea que la justicia no sirve para nada y mientras eso suceda pueden haber millones de policías en cada cuadra e incluso capturar al delincuente pero mas demora el agente sacando copias y llenando requisitos para que un juez le diga al bandido que no representa un peligro para la sociedad entonces sera que faltan pantalones o de lo contrario sera darle el país a los bandidos y que salgan los otros bandidos que están gobernando

  5. 1
    jairo suarez d Says:

    qué sucede general usted esta en la oficina y bien cuidado salga de sin uniforme y solo para que vea encarne propia lo de la inseguridad cuando se vive diario se puede opinar en una oficina eso pasa desapercibido OJO

¿Tienes algo que decir?

Selectiona el texto y responder