Fiscalía asume investigación por explosión en un bus en la vía al llano

agosto 15, 2011 2:35 pm

La Fiscalía General de la Nación ordenó a un fiscal especializado adelantar la investigación por los hechos ocurridos e l pasado fin de semana a la entrada de un túnel en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, donde un explosivo cobró la vida de dos personas y seis más heridas en el interior de un bus intermunicipal.

Según el director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, los explosivos habían sido depositados en el interior de la maleta de un menor de edad que iba en compañía de una mujer, quienes viajaban dentro de un bus afiliado a al empresa Expreso Bolivariano y que tenía como destino los Llanos Orientales.

El doctor Novoa precisó que “Lo único que se sabe es que en una maleta escolar de un niño, iban unos explosivos que produjeron la situación crítica, hasta ahí es lo que se sabe hasta este momento. No se sabe quién lo colocó ni con qué finalidad”.
Agregó que las hipótesis que se maneja hasta el momento, luego de haber recogido las versiones de los demás pasajeros y los empleados de Expreso Bolivariano, es que lo último que se supo antes de explotar el artefacto, fue cuando el niño de cuatro años con la mujer de 35, abordaron el bus con destino a Villavicencio.

El director Nacional de Fiscalías precisó que la investigación será apoyada por personal de policía judicial de la Metropolitana de Bogotá.

Deja un comentario