Santos dialogará con las Farc y el Eln siempre y cuando dejen ‘el terrorismo’

agosto 16, 2011 5:39 pm

Tags de esta nota:

El presidente Juan Manuel Santos dijo esta tarde desde Chile que la puerta para la paz está abierta para los grupos al margen de la ley que den muestras fehacientes de su voluntad de diálogo.

Las declaraciones fueron dadas desde Santiago de Chile, a donde asiste a un encuentro con inversionistas, en donde afirmó que estaría dispuesto a abrir un «diálogo» para un proceso de paz con quienes quieran «dejar el terrorismo».

«Los que quieran dejar el terrorismo, que quieran reintegrarse a la vida civil (…) el Estado está dispuesto a abrir esa puerta de un posible diálogo, siempre y cuando eso se dé y eso no lo hemos visto hasta ahora. No hemos visto una demostración válida y fehaciente de que quieren algún tipo de acuerdo. Mientras tanto, total contundencia», afirmó el mandatario.

Al referirse haciendo alusión a las Farc y el Eln, dijo que estos “son grupos que están cometiendo actos terroristas y como tales los estamos señalando, como terroristas”.

Esta es la primera vez que el Presidente hace alusión a un diálogo directo con la guerrilla, pero para ello el mandatario puso cuatro condiciones que son: la liberación unilateral de todos los secuestrados, cese de acciones terroristas, abandono del narcotráfico y acabar con el reclutamiento de menores.

Agregó que por esa razón la presión militar contra ellos no solamente no va a bajar, sino que va a continuar, va a perseverar y se va a fortalecer cada vez más.

6 Respuesta sobre “Santos dialogará con las Farc y el Eln siempre y cuando dejen ‘el terrorismo’”

  1. Mauricio Tirado en agosto 16th, 2011 6:34 pm

    Con el JUDAS del SANTOS estamos prestos en poco tiempo a entrar en otro CAGUAN ! apaguemos el mecho y vamonos y bienvenida la Nueva Area de Despeje !

  2. el corrUcptoo en agosto 16th, 2011 11:27 pm

    empiezan a trinar los «tarados» enemigos de la paz….

  3. simon el bobito en agosto 17th, 2011 8:11 am

    PACIENCIA…PACIENCIA..TOCA ESPERAR …OBSERVEMOS COMO SE MANEJAN LAS COSAS, TANTO POR LOS MEDIOS ..QUE POR LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO Y LA MANERA COMO PIENSA EL SEÑOR SANTOS…PACIENCIA, LA GUERRILLA MALVADA LE TOCA DAR MUESTRAS SERIAS Y CONTUNDENTES DE QUE QUIERE REALMENTE LA PAZ EN COLOMBIA..PUESTO QUE NADIE YA LE CREE A ESTAS FARCAS NARCAS.DUDAR ES LO MEJOR..PERO NO PONER TANTAS TRABAS..DUDAR ES RAZONABLE..ENTONCES TODOS A DUDAR PERO A ESPERAR CON CALMA A VER QUE SUCEDE ENTRE LOS ANTAGONISTAS..no les parece?.

  4. yeyo en agosto 17th, 2011 8:47 am

    Los aviones y los helicópteros que ahora sacaron

  5. yeyo en agosto 17th, 2011 8:50 am

    Y Venezuela con intenciones de comprar más helicópteros

  6. CANO A 50 METROSDE SER CAPTURADO en agosto 21st, 2011 10:23 am

    NO ESTOY DE ACUERDO CON EL DIALOGO, PORQUE EL PRESIDENTE NOS HA AFIRMADO QUE TIENE A CANO EN PUNTO DE MIRA A SOLO 50 METROS DE SU GUARIDA.

    AGARRELO Y MUESTRENOS ESECUERPO COMO COLADOR Y ENTONCES AHI SI LAS FARC PARA ABAJO TOTALMENTE.

Deja un comentario