Hallan 800 cartuchos en servicio de encomiendas

agosto 17, 2011 2:40 pm

Uniformados de policía adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle, se incautaron en las últimas horas de 800 cartuchos de diferentes calibres, los cuales eran transportados mediante la modalidad de encomienda.

La incautación del material bélico se hizo efectiva en un puesto de control instalado en el kilómetro 55 de la vía Andalucía – Cerritos, en este lugar fueron inspeccionadas las remesas transportadas por un camión de servicio público, afiliado a la empresa Servientrega.

En una de las remesas, fueron hallados 600 cartuchos calibre 38 y 200 cartuchos calibre 9mm, razón por la cual la munición fue puesta a disposición de las autoridades judiciales del municipio de Obando.

La carga fue enviada desde la ciudad de Cali y tenía como destino el municipio de Bucaramanga.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional hace un llamado a las empresas de mensajería, para que adopten todos los mecanismos que permite la ley para revisar las cargas que movilizan, toda vez que la modalidad de “remesas” es bastante utilizada por grupos criminales para transportar armas, municiones, explosivos y estupefacientes.

Deja un comentario