Capturan coronel (R) para que responda por desaparición de 50 personas

agosto 23, 2011 9:10 am

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en las últimas horas en Bogotá a Juan Carlos Castañeda Villamizar, coronel (r) del Ejército Nacional , para que responda por la desaparición de no menos de 50 personas en los municipios de Recetor y Chámeza (Casanare), entre el año 2002 y el 2003.

Según la Fiscalía, Castañeda Villamizar cuando fungia como comandante de un batallón en Tauramena, supuestamente facilitó el accionar delictivo de las Autodefensas Campesinas del Casanare lideradas por Héctor Germán Buitrago Parada, alias Martín Llanos, en las poblaciones mencionadas.

El mencionado grupo al margen de la ley retuvieron, torturaron y ultimaron a medio centenar de pobladores, a quienes sindicaban de auxiliar a la guerrilla.

Sobre el oficial en retiro pesaba una orden de medida de aseguramiento proferida por la fiscal de Derechos Humanos y DIH que adelanta el proceso, por los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.

Por cuenta de esta investigación hay otros 17 vinculados, entre ellos Buitrago Parada, quien está prófugo de la justicia.

El oficial ( r ) fue recluido en una guarnición militar de Bogotá.

Una respuesta sobre “Capturan coronel (R) para que responda por desaparición de 50 personas”

  1. CANO A 50 METROS PARA CAPTURADO en septiembre 1st, 2011 7:19 am

    ESTE SI ES MUCHO HIJODEPUTA OLIGARCA HAMPON DE CUELLO BLANCO

Deja un comentario