Ejército destruyó explosivos instalados por las Farc

agosto 26, 2011 4:57 pm

Bogotá. Operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército , permitieron en las últimas horas la neutralización de tres actos terroristas que pretendían adelantar guerrilleros de las Farc en Boyacá, Putumayo y Antioquia.

Inicialmente, en el marco de operaciones ofensivas soldados del Batallón de Infantería No. 25, desplegados en el área rural del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo reportaron la ubicación de cuatro artefactos explosivos improvisados, que guerrilleros de la cuadrilla 32 de las Farc habían preparado.

Otra acción militar, se registró esta vez en el área rural del municipio Sativasur, Boyacá, donde efectivos de la Primera Brigada detonaron controladamente dos artefactos explosivos, instalados por integrantes de la cuadrilla 28 de las Farc.

Asimismo, otro artefacto explosivo fue ubicado y posteriormente destruido por expertos en explosivos del Batallón de Infantería No.42 `Bomboná’, en el municipio de Leguizamo, Putumayo; de acuerdo a las investigaciones la trampa mortal pertenencia a un reducto guerrillero de la cuadrilla 36 de las Farc.

Deja un comentario