Víctimas de desplazamiento recibirán títulos de tierras en Antioquía

agosto 26, 2011 9:44 am

La Fiscalía General de la Nación realizará por primera vez en el marco de la ley de Justicia y Paz la restitución judicial de tres predios rurales a igual número de familias víctimas de las autodefensas, en cumplimiento a lo ordenado por un magistrado de control de garantías del Tribunal Superior de Medellín.

Los despojados recibirán mañana a las 11:00 a.m en la sede Caribe de la Fiscalía de la capital antioqueña los títulos que los acreditan como legítimos propietarios, de manos de la señora Fiscal General, Viviane Morales Hoyos, después de catorce años de haber sido obligados a abandonar sus tierras.

Los predios, con una extensión de 105 hectáreas, ubicados en el corregimiento de Belén de Bajirá, municipio de Mutatá, fueron arrebatados de sus legítimos dueños a través de la violencia y el constreñimiento en 1997, por parte de los miembros del Bloque Bananero de las AUC.

En este propósito, la Fiscalía a trabajado en forma coordinada con el Ministerio de Agricultura, Acción Social, Ministerio de Defensa y la Superintendencia de Notariado y Registro, entre otras entidades del Estado.

Deja un comentario