Gobierno rechaza amenazas de muerte a grupos de artistas en Bogotá

agosto 27, 2011 9:04 am

El Ministerio de la Cultura, rechazó las amenazas hechas a varios grupos de artistas en Bogotá y solicitó a las autoridades competentes, hacer todo lo necesario para protegerlos .

Mariana Garcés Córdoba, ministra de Cultura, rechazó de manera enérgica este desafortunado hecho y respaldó a las organizaciones Teatrama, Teatro del Sur, Desidencia Teatro, Reciclarte, Teatropical, Piedra Papel y Tijera, Bogotá Dual, Fundación el Contrabajo, Teatrazos, Ciclo Vital, Summum Draco y Odeón, que fueron amenazados.

“Estas organizaciones a través de la palabra y de sus propuestas artísticas y creativas, de su trabajo comunitario con los niños y jóvenes de sus sectores, aportan en la construcción de una política de paz y convivencia, rechazando la violencia en todas sus formas”, dijo la ministra.

El Ministerio de Cultura, informó que adelanta las gestiones pertinentes con el fin de que las autoridades competentes, locales y nacionales, tomen las medidas necesarias y eficaces para garantizar la seguridad y bienestar de quienes pertenecen a ellos.

“El Ministerio de Cultura declara que estas acciones pretenden desestabilizar el trabajo de un grupo de artistas que dedican su vida al arte y a la creación. Vulneran el derecho fundamental a crear y a expresarse a través de la cultura”, afirmó la Ministra.

Por otro lado, la posición de Manuel José Álvarez, Asesor de Teatro del Ministerio de Cultura, es de un rechazo rotundo, “el miedo no puede atropellar nuestra vida y la sociedad tiene que ponerse en pie y manifestar su oposición contundente a todo aquel que pretenda coartar la libertad de expresión, limitar los derechos fundamentales y hacernos victimas de sus pretensiones. Hoy amenazan a los artistas, mañana puede ser cualquiera de nosotros”.

Desde el pasado 23 de agosto un panfleto enviado por una organización que se autodenomina Águilas Negras Bloque Capital D.C. amenaza el derecho a la vida y a la libertad de expresión artística y pensamiento, de 12 agrupaciones teatrales de Bogotá, en las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Deja un comentario