Santiago Giraldo no tuvo chance ante Roger Federer

agosto 30, 2011 8:14 am

Al suizo solo le llevó 106 minutos para vencer con contundentes 6-4, 6-3 y 6-2 al colombiano Santiago Giraldo, en partido por la primera ronda del US Open que se disputó en la noche del lunes.

Federer no dio chance al raqueta cafetero y demostró que su tenis esta en un nivel muy superior a la clase del colombiano.

La victoria del lunes es el primer paso en la campaña del suizo por extender su récord de 16 títulos individuales masculinos en torneos de Grand Slam con una sexta corona en el evento que se disputa en Flushing Meadows.

Un sexto título en Nueva York también rompería su empate con Jimmy Connors y Pete Sampras por la mayor cantidad de conquistas desde que el tenis se volvió profesional en 1968.

“Estoy feliz de cómo está saliendo todo”, dijo Federar tras un fin de semana marcado por el huracán “Irene” que amenazó el inicio del torneo lunes.

“No me importa cómo ganar, no es necesario que sea bonito. Nunca he jugado mi mejor nivel en la primera ronda, pero es importante ganarlos y salir de ahí con una buena sensación. Y eso es lo que hice anoche. Hice un buen ejercicio y gané confianza. La superficie es mucho más lenta este año y las pelotas se desgastan rápido”, indicó.

“Me llevó un par de juegos acostumbrarme a las condiciones, tuve que adaptarme y Santiago me mantuvo al filo”, confesó.

En la próxima ronda, Federer tendrá como rival al israelí Dudi Sela, que eliminó al brasileño Thomaz Bellucci en cinco sets.

Deje un comentario

¿Tienes algo que decir?

Selectiona el texto y responder