Judicial Nacional

Rescatan bebé que fue secuestradra por falsos funcionarios del ICBF

La Policía Nacional reportó que en las últimas horas logró rescatar en Santander a una menor de cuatro meses de nacida que fue plagiada el pasado martes por falsos funcionarios del Instituto Colombiano de bienestar Familiar en el departamento de Nariño.

De acuerdo con las autoridades, la bebé fue secuestrada en la Vereda la Verbena del municipio de Ipiales, límites con el vecino país del Ecuador, por una pareja que se hicieron pasar por funcionarios del ICBF, argumentando que tenían un reporte de malos tratos y que la menor se encontraba en malas condiciones de salud, mostrando señales de desnutrición.

Al poner en conocimiento de las autoridades competentes este secuestro, Unidades del grupo GAULA, iniciaron de manera inmediata un plan metodológico para dar con la ubicación de los captores y traer de vuelta al seno de su hogar a la niña secuestrada.

El operativo de rescate fue realizado en la ciudad de Popayán en el Departamento del Cauca, en inmediaciones a la terminal terrestre donde se localizó la bebé.

Por este hecho fue capturada una mujer de 37 años de edad, quien tendrá que responder por el delito de Secuestro Simple.