Los Conservadores le apuestan a recuperar la seguridad en Bogotá

septiembre 2, 2011 3:36 pm

TEMA: El presente y el futuro del partido Conservador Colombiano.
Escuchar el audio

Dirige: Adolfo Beck

Colaboración: Cindy Catalina Ariza

INVITADOS:
Dionisio Araujo, candidato del partido conservador a la Alcaldía de Bogotá.

Flavio Maya, candidato al concejo de Bogotá

Frases del Día:
‘El partido conservador gana más con candidato propio a la alcaldía de Bogotá, así no gane, que con candidato prestado.’ Adolfo Beck

‘Las encuestas se hacen más con criterio de vender periódicos que con el ánimo de orientar a la gente’. Dionisio Araujo

‘En Bogotá se tiene que bajar la cifra de 20 a 3 homicidios por cada 100 mil habitantes’. Dionisio Araujo

‘Falta una política pública de seguridad en Bogotá hay alcaldadas que no producen nada’. Flavio Maya

‘Como buenos conservadores tenemos que respetar la constitución y la ley y nuestra ley son los estatutos’. Flavio Maya

‘Ser hombre de partido es un gran valor, porque para otros ganar las elecciones es cuestión de intereses personales’. Dionisio Araujo

‘Yo estoy contento de pertenecer al partido conservador y no crear una colectividad con firmas’. Dionisio Araujo

‘Uno no se cambia la camiseta porque el partido conservador siempre ha estado bien en propuestas, ideas, es el partido de igualdad’. Dionisio Araujo

‘Al partido se le meten politiqueros, estamos aquí para rescatarlo desde el mismo partido Conservador’. Dionisio Araujo
‘El partido Conservado no está dividido’. Dionisio Araujo

‘Los politiqueros nos están secuestrando el país, terminaron haciendo las leyes a beneficio propio’. Dionisio Araújo

‘El partido de la U no es partido es movimiento, convoco de una manera equivocada y eso minó los partidos de tradición política en Colombia. Flavio Maya’

‘Me parecería formidable que el presidente (Andrés) Pastrana regrese a liderar el Partido Conservador’. Dionisio Araújo

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, la percepción de inseguridad en la capital del país disminuyó en 6 puntos durante el primer semestre de 2011.

El estudio señala que durante los seis primeros meses de este año la sensación de inseguridad se ubicó en un 57 por ciento, mientras que en el mismo periodo de 2010 este indicador registró un 63 por ciento.
Sin embargo para algunos sectores, estos resultados no son satisfactorios, si se tiene en cuenta que la encuesta la aplicaron a una población no superior a las 8 mil personas, teniendo en cuenta que Bogotá es una ciudad de 8 millones de habitantes.

Por lo cual, se considera que en la capital del país no existe una política pública que se encargue de la seguridad de los capitalinos.

En ese sentido se critica que las autoridades opten por prohibiciones como la que actualmente rige en la capital que restringe la venta de licor en la ciudad desde las 11 de la noche a las 10 de la mañana en cigarrerías, tiendas de barrio y billares, lo cual es considerado como alcaldadas que afectan hasta en un 30 por ciento a los pequeños propietarios.

En tal sentido se citó el caso de algunas ciudades europeas que presentan solo un homicidio por cada 100 mil habitantes, por lo que se propuso que Bogotá baje la cifra de 20 a 3 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Ante ese panorama el partido conservador a la cabeza de su candidato a la alcaldía de Bogotá, Dionisio Araujo, se comprometió a recuperar la seguridad en la capital a través del mejoramiento del alumbrado público, instalación de cámaras de seguridad, y ante todo una articulación de la fuerza pública con otras entidades de la ciudad que tengan injerencia en preservar la tranquilidad de los bogotanos.

EL ASCENSOR:
SUBE: Las autoridades encargadas de la seguridad en Bogotá pues la percepción de inseguridad disminuyó en 6 puntos.

BAJA: las 14 EPS sancionadas por participar en acuerdos para restringir la prestación de servicios de salud a los afiliados

2 Respuesta sobre “Los Conservadores le apuestan a recuperar la seguridad en Bogotá”

  1. vikingo en septiembre 3rd, 2011 10:46 am

    En este preciso momento, el pueblo debe sensibilizarse de las necesidades reales que tenemos, tanta muerte, tanta inseguridad, tanto desasosiego en las calles, debe acabarse, ese debe ser el tema principal de quien aspire a un cargo politico, escojan bien, hay una mano de payasos que no dan ni risa, si escogen mal, perdemos todos, seguimos en la misma mierda, exijan de su candidato propuestas claras y compromiso.
    Por ejemplo en las rams del poder publico, deberian, en virtud de la situacion y los hechos, estar redactando una ley que exija que cada candidato presente su plan de trabajo, por el cual el pueblo lo elige y se de el mismo candidato un tiempo concreto para lograr el objetivo, si no lo hace, debe renunciar o se declara insubsistente.
    algo asi, pero cosas concretas, serias, que nos saquen de esta cloaca.

  2. Graciela en septiembre 5th, 2011 1:25 pm

    Happy Birthday!
    Me encantan los Cumpeaños, porque asi nos hacemos todos más viejos al mismo tiempo hasta la Radio Santa fe.
    Don Adolfo Beck! es un Nuevo Amanecer, que tenga un excelente Día, Dios lo bendiga. Lo queremos mucho y apreciamos se lo merece por ser uno de los mejores periodistas de está emisora.
    ;Feliz Cumpleaños! y un abrazo muy sencero Graciela

Deja un comentario