Ejército captura cabecilla de la cuadrilla 49 de las Farc

septiembre 3, 2011 10:27 am

Alias ‘Rubín Castañeda’, cabecilla de la cuadrilla 49 de las Farc y quien era el encargado de realizar las extorsiones de comerciantes y ganaderos de la región, fue capturado por el Ejército en las últimas horas.

Héctor Alirio Quintero Ríos, de 44 años, conocido al interior de la organización como alias ‘Rubín Castañeda’, llevaba 17 años delinquiendo al interior de las Farc y fue capturado en la vereda Los Ángeles del municipio de Solita, mientras recibía el pago de una extorsión.

Alias ‘Rubín Castañeda’ hizo parte de la guardia personal de alias ‘Raúl Reyes’, y después de su muerte en la ‘Operación Fénix’ fue encargado por ‘Joaquín Gómez’ para desempeñarse como cabecilla de la cuadrilla 49 de las Farc.

Sobre este individuo pesan dos órdenes de captura por los delitos de desplazamiento forzado y rebelión.

El individuo fue trasladado a la ciudad de Florencia y puesto a disposición de la Fiscalía, para adelantar el respectivo proceso de judicialización.

Una respuesta sobre “Ejército captura cabecilla de la cuadrilla 49 de las Farc”

  1. chejov en septiembre 4th, 2011 9:45 am

    Tal y como dije en una oportunidad anterior, este organisno estatal si cumple con lo designado o asignado constitucionalmente, no esta exento de muchas cosas malas pero es mejor que la policia, deberian dejarle las funciones de policia a este cuerpo

Deja un comentario