Nacional

Director del Inpec dice que familiares de presos ingresan droga a las cárceles

El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte manifestó este martes que son los mismos familiares o las personas que ingresan, las ingresan droga a las cárceles del país.

El funcionario admitió en las cárceles del país se siguen consumiendo estupefacientes a pesar de que se han extremado los controles al ingreso de los centros carcelarios.

El funcionario dijo que el consumo de droga en las cárceles es un fenómeno que sucede en todo el mundo: “Ojala algún día podamos tener cárceles sin consumo de estupefacientes pero ese es un mal que aqueja a todas las cárceles no solamente de Colombia sino de Suramérica, Centroamérica y otros países desarrollados”, añadió.

Dijo además que es necesario implementar tecnologías en los centros carcelarios y esto implica invertir en infraestructura al manifestar que “En otros países del mundo una cámara puede reemplazar a diez funcionarios, lo que pasa es que en Colombia tenemos centros carcelarios que fueron construidos en los años 90 y que no tienen sistemas de seguridad electrónica o técnica”.