Capturado supuesto jefe miliciano del Cauca

septiembre 7, 2011 3:52 pm

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo del Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas en Santander de Quilichao (Cauca) a Miguel Ángel Rubio Perdomo, alias Roldán, presunto jefe de milicias de las Farc.

Luego de varios meses de trabajo investigativo y de inteligencia el CTI estableció la identidad y la ubicación de alias Roldán, responsable de las milicias de la columna móvil Jacobo Arenas, a la que se le atribuyen múltiples acciones delictivas en el norte del Cauca.

Durante la diligencia de allanamiento y registro, las autoridades hallaron en poder de Rubio Perdomo una pistola, dos proveedores y munición para arma corta y fusil. Esta persona, además, está requerida por varios despachos judiciales que lo investigan por homicidio en persona protegida, rebelión, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición.

El indiciado quedó a disposición de la Fiscalía que lo presentará ante un juez de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Deja un comentario