Encuesta revela que el 72% de los colombianos aprueba gestión de Santos

septiembre 8, 2011 7:43 pm

Tags de esta nota:

Según lo reveló la encuesta bimestral realizada por la firma Gallup Colombia Ltda, el 72 por ciento de los colombianos mantienen un alto nivel de opinión favorable sobre el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

A la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la forma como el presidente Santos se está desempeñando en su labor como jefe de Estado? El 72 por ciento de los encuestados respondieron afirmativamente, cuatro puntos por debajo de lo registrado en junio pasado, cuando la aprobación era del 76 por ciento.

El nivel de desaprobación al trabajo realizado por Santos aumentó del 19 al 22 por ciento.

Por su parte, la opinión sobre el expresidente Uribe bajó del 67 al 63 por ciento, respecto a la última encuesta.

También se reveló una notable subida en la aprobación del trabajo realizado por la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, al pasar del 54 por ciento (cuando estaba recién posesionada) al 65 en el actual estudio.

Mientras tanto, un 39 por ciento de los encuestados cree que las cosas en Colombia están mejorando y otro 39 que están empeorando.

El orden público continúa teniendo siendo el principal problema al registrar un 36 por ciento, y en el segundo lugar sigue preocupando los problemas económicos con 32.

La inseguridad (74%), la corrupción (62%), el costo de vida (68%), el desempleo (53%), la guerrilla (52%), el narcotráfico (46%), el Medio Ambiente (46%), la calidad y cubrimiento de la salud (59%) y la lucha contra la pobreza (51%), continúan estando a la cabeza como los temas que más preocupan a los colombianos.

Las relaciones internacionales con un 74 por ciento, la asistencia a la niñez con 57 y a la vejez con 41, la calidad y cubrimiento de la educación con 57 por ciento, la construcción de vivienda popular con 56 y los servicios públicos con 45, son los factores donde se nota una mejoría.

Ficha técnica:
La encuesta fue realizada por la firma Gallup Colombia Ltda a personas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

En total se realizaron 1.200 entrevistas telefónicas asistidas.
La encuesta se realizó entre el 24 y el 31 de Agosto del 2.011

4 Respuesta sobre “Encuesta revela que el 72% de los colombianos aprueba gestión de Santos”

  1. Spiegel en septiembre 9th, 2011 7:40 am

    ESOS RESULTADOS, LO UNICO QUE PRUEBAN ES QUE HAY UN ALTO PORCENTAJE DE COLOMBIANOS MEANDO FUERA DEL TIESTO.

  2. jorge claro en septiembre 9th, 2011 8:09 am

    Santos se raja en el órden público, ya no se puede ir a zonas que ántes se podía viajar y éstas encuentas se la hacen a gente despistada, el país va muy mal, y Santos solo se preocupa por la salud de su amiguis, si no hay paz no ay país.

  3. koerdor en septiembre 9th, 2011 8:49 am

    Es que aunque yo no voté por este presidente, todo hay que valorarlo pero a mi me parece que me engañó mi presentimiento de que iba a seguir con la política del corrupto de Uribe. Yo se que quienes no están de acuerdo con la política que lleva El presidente Santos, son «URIBISTAS» son asesinos, son corruptos, son desmovilizados que quieren un salario por no hacer nada en favor de Colombia.

  4. DORILA en septiembre 9th, 2011 9:12 am

    ES CIERTO LOS COLOMBIANOS AUN ESTAMOS ANESTESIADOS. O LOS ENCUESTADORES ESTAN MUY PAGOS POR ESTE GOBIERNO. NO VEO SEGURIDAD, NO VEO EMPLEO, NO VEO SALUD, NO VEO EDUCACION. NO VEO NADA NUEVO. FUERA DE CORRUPCION, POLITIQUERIA Y VIOLENCIA IMPARESIONANTE.

Deja un comentario