Jornadas de protesta deslegitimadas por actos de vandalismo

septiembre 8, 2011 3:40 pm

Escuchar el audio

TEMA: Derechos humanos en Colombia
Fernando Vargas, presidente Comité Nacional de víctimas de la guerrilla

Federico Arrellano, presidente fundación Colombia con memoria, victimas del narcoterrorismo

Fernando Vargas Valencia, representante Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, CODHES.

FRASES DEL DÍA:
‘En Colombia los DD. HH son instrumento de guerra que han sido usados y manipulados por un sector del conflicto’. Fernando Vargas

‘Siempre pagan los particulares las protestas sociales’. Fernando Vargas

‘En las protestas siempre hay provocación de la fuerza pública y estigmatizaciones para arremeter contra ciertas formas de expresiones’. Fernando Vargas Valencia

‘Es legitima la protesta pacífica pero una cosa es el la protesta y otra el vandalismo’. Federico Arrellano

‘Si toca sacar las multitudes a las calles queda deslegitimada la bancada de oposición en el Congreso’. Fernando Vargas

‘Detrás de aquellos personas que practican el vandalismo se estigmatiza a aquellos que si protestan de manera pacífica’. Fernando Vargas Valencia

‘Porque la gente protesta encapuchada, ese es un tema que debemos analizar porque hay personas que van a protestar pero cuidarse de la persecución’. Fernando Vargas Valencia

‘Si yo veo un encapuchado inmediatamente deslegitimo la protesta’. Federico Arrellano

‘Se acaba de promulgar la ley de victimas pero tiene muchos problemas frente al desplazamiento de personas porque sigue hablando en lenguaje de justicia transicional’. Fernando Vargas Valencia

En Derechos Humanos en Colombia estamos rajados desde la perspectiva del narcoterrorismo. Federico Arrellano

‘Nos han dejado anulados a los que hemos luchado por las victimas del narcoterrorismo en el país’. Federico Arrellano

‘Por que excluyeron la Comisión de la Verdad de la ley de víctimas’. Fernando Vargas Valencia

Aquí es un negociado con el discurso de Derechos Humanos. Fernando Vargas

Miles de estudiantes y profesores marcharon este miércoles por las principales calles de Bogotá, Neiva, Tunja, Medellín, Pereira y Manizales.

Lo hicieron en respuesta al llamado hecho por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), que convocó a una protesta por el reciente anuncio del Gobierno de cambiar los proveedores de salud que atienden a los profesores.

En el caso de Bogotá, durante la manifestación que se desarrolló en el centro histórico, los estudiantes y maestros exigieron «educación gratuita y financiada por el Estado», así como «menos presupuesto para la guerra, más para la educación».

Sin embargo en Bogotá como las anteriores ciudades mencionadas, desafortunadamente la jornada terminó en fuertes disturbios y desmanes que ocasionaron graves daños materiales que podrían superar los 200 millones de pesos.

Según la alcaldesa de Bogotá, Clara López los vándalos que protagonizaron los desordenes podrían ser entre 40 o 50, pero ninguno de ellos fue capturado por la Fuerza Pública, cuyos efectivos terminaron bañados en pintura así como las paredes de lugares emblemáticos como el Museo Casa del Florero y el Palacio de Justicia.

Lamentablemente la presencia de estos desadaptados termina por estigmatizar este tipo de manifestaciones y aunque la protesta pacifica esta contemplada como un derecho Constitucional, es necesario diferenciar las marchas y jornadas de protesta de los actos de vandalismo.

EL ASCENSOR:
SUBE: Los Héroes de Fukushima quienes ganaron el premio príncipe de Asturias por su “valeroso y ejemplar comportamiento, al poner en riesgo su propia vida tras el Tsunami registrado en Japón.

BAJA: disturbios y daños materiales registrados tras la protesta a la educación en Bogotá.

7 Respuesta sobre “Jornadas de protesta deslegitimadas por actos de vandalismo”

  1. yeyo en septiembre 8th, 2011 5:12 pm

    Las protestas reflejan el crash actual. Es la quiebra de un paìs. Un paìs quebrado que no tiene de donde sacar la plata, Con empresas que van directamente fuera del mercado.

    Por otro lado el empleo serà la salida a este crash, o estarà en espera esta posibllidad.

  2. yeyo en septiembre 8th, 2011 5:15 pm

    La robotizaciòn de la producción no permite hacerse ilusiones frente al empleo. Los robots desplazan la mano de obra y la reemplazan. Los empleos no son precisamente los preferidos para otorgarcen. Son ilusiones.

  3. yeyo en septiembre 8th, 2011 5:16 pm

    Pagarìa por conseguir un empleo? pagar por conseguir en empleo en lugar de pagarle por el empleo, què cosas ja, ja, ja, ja, ja.

  4. Francisco Rojas en septiembre 8th, 2011 7:34 pm

    siempre habrá quien intente acallar la justa protesta social, ya sea desde los mamertos que no saben donde estan parados y pretenden resolver todo a pedradas o desde el propio estado que las considera incomodas y recurre a provocaciones contra los manifestantes.

  5. simon el bobito en septiembre 9th, 2011 12:01 pm

    LOS PROFESORES SABIAN DE LOS VANDALOS…PERO NECESITAN RUIDO PARA QUE LOS ESCUCHEN Y LES PAGUEN MAS SALARIOS, LES DEN TRES PENSIONES Y QUE TRABAJEN SOLO 5 MESES AL AÑO..VAGOS..TIENE LA MEJOR SALUD DE COLOMBIA Y PIDEN MAS..HARAGANES BUENOS PARA NADA..SINVERGUEZAS CINICOS…MAESTROS PA SU MIERDA..JAJAJAJAJAAJAJAJAJ

  6. simon el bobito en septiembre 9th, 2011 12:03 pm

    IDIOTAS PORQUE NO AVERIGUAN QUE TIENE LOS MAESTROS DE MEJORAS?..dos pensiones, la mejor salud de colombia y no pagan cuotas moderadoras ni copagos y les atienden a toda la familia gratis, trabajan solo 7 meses reales al año..vagos..vagos…equidad..justicia..vagos pa su mierda…y el resto de los colombianos que? QUE NOS COMA LA TIGRESA?..jajajaajajaj

  7. simon el bobito en septiembre 10th, 2011 9:49 am

    POBRES LOS PROFESORES QUIEREN OTRA PENSION MAS..OTRA SALUD MEJOR..POTRECITOS LOS CAFRES.TRABAJAN SOLO 7 MESES AL AÑO Y ESTAN MUY CANSADOS LOS POBRES…MEDICINA PREPAGADA SIN COPAGOS SIN CUOTAS..NO PAGAN NADA LOS MAESTROS Y ESTAN INCONFORMES…PAJAROS DE MIERDA..JAJAJAJAAJ Y EL RESTO DE LOS COLOMBIANOS QUE SE JODAN CON LA EPS Y CON MEDIA PENSION PARA VIVIR..PROFESORES CAGADAS.

Deja un comentario