Bogotá Usme

Personería abre investigación disciplinaria por retraso en Hospital de Usme

De acuerdo con la Personeria de Bogotá la demora en la expedición de los conceptos técnicos de Planeación del Hospital de Usme, también ha frenado las obras del CAMI Diana Turbay y el Hospital Santa Clara, centro de atención que decidió presentar una acción de tutela para poder realizar reforzamientos estructurales.

Después de cinco años de haberse asignado cerca de 33 mil millones de pesos para la construcción del nuevo hospital de Usme, su obra aún no ha comenzado y ni siquiera está en planos por lo que el Ministerio Público Distrital inició una investigación disciplinaria.

Según la Secretaría de Salud Distrital, la demora obedece a la ubicación del terreno, pues se debe garantizar que en el lugar el uso del suelo permita el funcionamiento de un establecimiento de ese tipo, que cuente con vías de acceso y que el mobiliario urbano se ajuste al servicio que se va a brindar. La gestión para definir y autorizar el lugar no debe tardar más de 45 días, pero los trámites y conceptos de entidades como Planeación Distrital se tomaron más de año y medio.

Para la Secretaría de Salud, la diferencia de conceptos entre los funcionarios de Planeación Distrital han generado las demoras. Incluso el aval dado por la propia cabeza de la Secretaria de Planeación, fue desconocido por funcionarios de nivel medio de esa entidad.