Conflicto Armado Judicial

Destruidos explosivos instalados por las Farc

Operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército colombiano, permitieron en las últimas horas la neutralización de tres actos terroristas que pretendían adelantar guerrilleros de las Farc en los departamentos de Putumayo, Antioquia y Arauca.

Inicialmente, en el marco de operaciones ofensivas, por soldados de la Cuarta Brigada, desplegados en el área rural del municipio de San Francisco, Antioquia, reportaron la ubicación de dos artefactos explosivos improvisados, que guerrilleros de la novena cuadrilla de las Farc habían preparado.

Otra acción militar, se registró esta vez en el área rural del municipio Tame, Arauca, donde efectivos de la Décima Octava Brigada, detonaron controladamente otro artefacto explosivo, perteneciente a un reducto de la cuadrilla 38 de las Farc.

Finalmente, un artefacto explosivo improvisado instalado por guerrilleros de la cuadrilla 32 de las Farc, fue neutralizado en la vereda La Independencia, jurisdicción del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, por soldados adscritos al Batallón de Infantería No.32, de la Vigésima Séptima Brigada.