Ejército estrecha cerco a la cuadrilla 13 de las Farc

septiembre 15, 2011 3:56 pm

Una operación militar, desarrollada por unidades del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ en el sur del Huila, obligó a guerrilleros de las Farc, a abandonar un área campamentaria y huir a la presión militar.

La acción ofensiva condujo a las tropas hasta la vereda La Esperanza, jurisdicción del municipio de San Agustín, lugar donde según las informaciones suministradas y el planeamiento militar, al parecer se refugiaba el cabecilla de la cuadrilla 13, alias ‘Pablo 13’ y los subversivos que conforman su anillo de seguridad.

Durante la maniobra, las unidades lograron desmantelar el campamento del grupo terrorista e incautar un fusil con su respectivo proveedor, 230 cartuchos de diferentes calibres, 25 equipos de campaña hechizos, siete minas antipersonal, seis barras de Indugel, cordón detonante, estopines, ocho arrobas de víveres secos, elementos de comunicación y documentos de interés para la inteligencia militar.

A esta hora las operaciones continúan en el área, con el objetivo de lograr la neutralización del grupo terrorista.

La cuadrilla 13 con área de injerencia delincuencial en el centro – occidente y sur del Huila, bajo las órdenes de ‘Pablo 13’, ha sido autor de secuestros, acciones extorsivas, atentados terroristas y siembra indiscriminada de artefactos explosivos para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Es de recordar que por el cabecilla, también conocido como ‘Pablito’ y quien aparece dentro de los 20 terroristas más buscados, se ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos a quien suministre información que permita su captura, desmovilización o muerte en el desarrollo de operaciones militares.

2 Respuesta sobre “Ejército estrecha cerco a la cuadrilla 13 de las Farc”

  1. el corrUcptoo en septiembre 15th, 2011 9:39 pm

    hace mas de cuarenta abriles les respiran en la nuca…jajajajaja imbeciles.mientras no haya justicia social y se acaben los corrUptos militares enemigos de la paz pasara otro siglo….y lo mismo de siempre,el pueblo llevando el bulto…

  2. justiciero en septiembre 15th, 2011 11:11 pm

    [quote comment=»256958″]hace mas de cuarenta abriles les respiran en la nuca…jajajajaja imbeciles.mientras no haya justicia social y se acaben los corrUptos militares enemigos de la paz pasara otro siglo….y lo mismo de siempre,el pueblo llevando el bulto…[/quote]
    ¿qué injusticia social? ¿la que causa la violencia guerrillera, cretino??
    ¿todavía hay gente que se cree esa vaina?

Deja un comentario