Noticia Extraordinaria Política

Protesta de trabajadores que construyen el Oleoducto Bicentenario completa 3 días

Unos 80 obreros contratados para las obras de construcción del Oleoducto Bicentenario de Colombia (OBC), que será la más larga línea de transporte de petróleo en el país, se declararon en cese de actividades, según confirmó el secretario de gobierno del municipio de Hato Corozal, José Chaparro.

El cese de actividades se desarrolla en el sitio Casaroja, en el departamento de Casanare, en donde se encuentra ubicado el campamento base de los empleados, quienes protestan por la no contratación de mano de obra local, los efectos de la construcción del oleoducto en el medio ambiente de la región y por el manejo en las regalías.

El paro, que inició el pasado martes, es indefinidao y fue declarado por la sección en Hato Corozal de Sindispetrol, sindicato nacional que agrupa a trabajadores de empresas operadoras, contratistas y subcontratistas del sector petrolero en el país.

La sociedad que construye el oleoducto la encabezan Ecopetrol, Pacific Rubiales, Petrominerales, Hocol y Canacol entre otras empresas.

El proyecto es promovido por la petrolera estatal Ecopetrol y tiene un coste calculado en 4.200 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.