Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria

Grave otra niña víctima de ataque de las Farc a escuela en Caloto

De acuerdo con los médicos que atienden a una niña de siete años en la Clínica Valle de Lili de Cali, la menor sufrió fracturas en cráneo a causa de varias esquirlas, lo que la mantiene con pronóstico reservado.

Los otros siete niños heridos se recuperan tras ser intervenidos quirúrgicamente en centros asistenciales de Caloto y Santander de Quilichao.

Entre tanto el cuerpo de la niña de ocho años que murió durante el ataque con explosivos artesanales que cayeron en la escuela donde asistía se encuentra en Medicina Legal y en las próximas horas será entregado a sus familiares.

El incidente se presentó en la tarde del viernes luego de que subversivos de las Farc, lanzaran varios “tatucos” contra tropas del Ejército que patrullaban la zona, uno de los artefactos explosivos impactó en la escuela de la vereda de El Credo, municipio de Caloto, causando la muerte de una menor y dejando heridos a otros ocho menores.

El hecho fue condenado por el secretario de gobierno del departamento del Cauca, Álvaro Grijalva, quien dijo que lo ocurrido es una acción «infame, que atenta contra todo principio».

«Lo único que nos demuestra es que la barbarie de quienes hoy por hoy ejecutan estas acciones no tienen límiteS», declaró.

Los comentarios están cerrados.