Conflicto Armado Judicial

Neutralizadas acciones de las Farc en Caquetá, Huila y Tolima

El Ejército logó la neutralización de varias minas antipersonal, en desarrollo de operaciones militares adelantadas en el centro y sur del país.

En un primer operativo, realizado en la vereda La Novia Celestial del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, fueron destruidas de manera controlada seis minas antipersonal y más de dos kilos de explosivo anfo; material que pertenecía a terroristas de la cuadrilla `Hector Ramírez´ de las Farc.

De otro lado, soldados adscritos a la sexta División, en desarrollo de operaciones de registro y control de área localizaron y destruyeron cuatro artefactos improvisados, instalados por guerrilleros de la cuadrilla 15 de las Farc.

Entre tanto, efectivos del Batallón de Combate Terrestre No. 68 `General Jose Maria Ayala´ desplegados en la vereda San Miguel del municipio de Planadas, Tolima, neutralizaron cinco minas antipersonal. Las trampas mortales diseminadas por integrantes de la cuadrilla `Alfredo González´ de las Farc iban a ser utilizadas para cometer actos terroristas.

Por último, en la vereda Galilea del municipio de Colombia, Huila, unidades adscritas al Batallón de Combate Terrestre No. 122 lograron detectar y destruir controladamente un artefacto explosivo abandonado esta vez, por guerrilleros de la cuadrilla 31 de las Farc.