Nacional

El SENA envía 17 aprendices al Worldskills, Londres 2011

17 aprendices de diferentes programas de formación del SENA fueron elegidos de un grupo de 33 tras culminar su preparación, con un simulacro de competencias, para representar al país en el evento Internacional WorldSkills, se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre de 2011,en Londres, Inglaterra.

“Las eliminatorias de esta competencia, arrojaron los cupos para 17 aprendices que representarán al SENA en octubre, en la ciudad de Londres”, afirmó María Camila Lesmez, líder nacional del programa del SENA.

En el simulacro, que se desarrolló en el Complejo Tecnológico de Manizales, del 11 al 15 de julio, los aprendices demostraron sus competencias en diseño automatizado por computador (CAD), diseño web, tecnología automotriz, mampostería, torno CNC, diseño gráfico, robótica móvil, electrónica, soldadura, mecatrónica, soporte de redes eléctricas, cocina y salud.

Con su participación en Worldskills Internacional, el SENA fortalece los modelos de aprendizaje, eleva la calidad de la formación profesional, posiciona la calidad del desempeño del talento humano y promueve el desarrollo de habilidades sociales, necesarias en un mundo altamente competitivo.

Estas pruebas, que hacen parte del Sistema de Liderazgo del SENA, buscan identificar los mejores aprendices a partir de sus competencias. Su objetivo es mejorar los niveles de formación profesional para el trabajo y equipararlo con países de todo el mundo.

Cabe destacar que el año anterior, en las competencias de Worldskills Américas, realizadas en Río de Janeiro, Colombia ocupó el segundo lugar, después de Brasil, logrando ocho medallas de plata y dos de bronce. Así mismo, se ratificó a nuestro país, como sede de la segunda versión de ese certamen, a nivel del continente.

Los comentarios están cerrados.