MinDefensa asegura que continua arremetida contra el Bloque Oriental de las Farc

septiembre 22, 2011 11:28 am

Al cumplirse un año de la muerte del cabecilla militar de las Farc, alias el Mono Jojoy, el Ministerio de Defensa aseguró que continúan desarrollando importantes operaciones contra el Bloque Oriental que lideraba el extinto líder subversivo.

Según un comunicado emitido por la Cartera de Defensa, la ofensiva en esa región del país se ha concentrado en la persecución de Wilson Valderrama Cano, alias «El Médico».

Según informaciones de las autoridades, este guerrillero que delinque en las Farc hace más de 30 años, estudió medicina y está señalado de acondicionar hospitales móviles de las Farc, además participó en los diálogos de paz entre 1999 y 2002.

La ofensiva contra éste cabecilla y las estructuras terroristas del Bloque Oriental en la región de la Macarena, es desarrollada por la Fuerza de Despliegue Rápido, FUDRA, desde el sitio conocido como el Borugo, lugar donde hace 10 años las Farc mantuvieron en campos de concentración a decenas de militares y policías secuestrados por esa organización narcoterrorista.

A ésta unidad élite de las Fuerzas Militares, se le han presentado voluntariamente desde septiembre de 2010 a la fecha, 45 integrantes de las Farc que abandonaron las armas y se acogieron al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional.

3 Respuesta sobre “MinDefensa asegura que continua arremetida contra el Bloque Oriental de las Farc”

  1. el corrUcptoo en septiembre 22nd, 2011 12:48 pm

    el mismo cuento de hace cinco decadas….que les respiran en la nuca, pero lo que no dice es que de esta guerra los que mas se lucran son los generales y sus subalternos.y que son los peores violadores de los derechos humanos.criminales y violadores con licencia.

  2. G. Bolivar en septiembre 22nd, 2011 2:40 pm

    El nuevo ministro debe apurarle para que nos de noticias cuando es que va a actuar contra el frente Manuel Cepeda Vargas. Solo así sabremos si el farcopolitico Ivan Cepeda va a denunciarlo por árrebatarle la herencia de su padre. Tan ironica es la situación en Colombia, que ahora se heredan frentes narcoterroristas, entre nacoterroristas y farcopoliticos. ¿Quien heredara el Frente Teodora Bolivar?.

  3. VIEJA HIPOCRITA en septiembre 24th, 2011 8:04 am

    ESTE MINISTRO AL PARECER VA A RESULTAR PAJUDO COMO EL ANTERIOR Y SU MINISTRO EL BOJETE CELY.

    LO TENEMOS A DOS CUADRAS – AL DIASIGUIENTE ESTAMOS A 120 METROS- AL DIASIGUIENTE CANO YA SE ESTA BAÑANDO PARA VESTIRSE Y ENFRENTARSE A NOSOTROS QUE LO TENEMOS A 5 METROS- AL DIASIGUIENTE EL IEJO GUEVON DEL CELY APARECIA DICIENDO: «CANO ESTA CAGANDO Y UNA PERSONA CUANDO ESTA CAGANDO HAY QUE RESPETARLE SU INTIMIDAD…DEJEMOSLO QUE PUJE POR SU ESTREÑIMIENTO QUE AHORA LO AGARRAMOS CUANDO SE LIMPIE EL CULECO…Y EL GENERAL CELY FINALMENTE SE QUEDO CALLADO PORQUE CANO LE CAGO LA CARA Y NO LO PUDO VER PARA AGARRARLO Y AHORA CANO ESTA EN VENEZUELA SIENDO OPERADO POR SU ESTREÑIMIENTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *