Conflicto Armado Judicial Nacional

MinDefensa asegura que continua arremetida contra el Bloque Oriental de las Farc

Al cumplirse un año de la muerte del cabecilla militar de las Farc, alias el Mono Jojoy, el Ministerio de Defensa aseguró que continúan desarrollando importantes operaciones contra el Bloque Oriental que lideraba el extinto líder subversivo.

Según un comunicado emitido por la Cartera de Defensa, la ofensiva en esa región del país se ha concentrado en la persecución de Wilson Valderrama Cano, alias «El Médico».

Según informaciones de las autoridades, este guerrillero que delinque en las Farc hace más de 30 años, estudió medicina y está señalado de acondicionar hospitales móviles de las Farc, además participó en los diálogos de paz entre 1999 y 2002.

La ofensiva contra éste cabecilla y las estructuras terroristas del Bloque Oriental en la región de la Macarena, es desarrollada por la Fuerza de Despliegue Rápido, FUDRA, desde el sitio conocido como el Borugo, lugar donde hace 10 años las Farc mantuvieron en campos de concentración a decenas de militares y policías secuestrados por esa organización narcoterrorista.

A ésta unidad élite de las Fuerzas Militares, se le han presentado voluntariamente desde septiembre de 2010 a la fecha, 45 integrantes de las Farc que abandonaron las armas y se acogieron al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional.

Los comentarios están cerrados.