Nacional Órden Público

Tres personas muertas y siete capturadas en operacion contra refugio de los Rastrojos en Tumaco


Comandos especiales de la Policía adelantaron operación de asalto a un campamento de “los rastrojos”, en sector del río Cuembí, donde fueron neutralizados a tres integrantes de la banda criminal y capturaron a siete, entre ellos dos heridos.

TUMACO. Planes del Ministerio de defensa y de la Dirección Nacional de la Policía, para neutralizar a integrantes de grupos armados ilegales y bandas criminales, provocaron enfrentamientos donde tres integrantes de “los rastrojos” fueron dados de baja y siete privados de la libertad, en zona rural entre los municipios de Tumaco y Barbacoas, costa pacífica de Nariño.

Los tres muertos y los siete capturados, serían los responsables del asesinato de dos campesinos y el secuestro de 13 personas del municipio de Cumbitara, hecho que se presentó el 12 de septiembre.

Al refugio de “ los rastrojos se llegó con apoyo helicoportado de la dirección de la policía antinarcóticos y en el lugar se encontraron 8 fusiles, una ametralladora M 60, 15 granadas, uniformes y abundante munición .

Labores de inteligencia permitieron ubicar el refugio del grupo armado ilegal, que según la Policía era una facción al servicio de Diego Pérez alias Digo Rastrojo, quienes se enfrentaron a los comandos especiales de la policía.