Conflicto Armado Judicial Nacional Noticia Extraordinaria

El Bloque Sur de las Farc se quedó sin médico

Alias ‘El Doctor Agujas’, fue capturado en las últimas horas en el norte del Caquetá durante un operativo conjunto entre Ejército y Policía, lo que deja a los bloques sur y oriental de las Farc sin su médico de cabecera y mayor proveedor de medicinas.

De acuerdo con las autoridades, Heberto Sánchez, alias ‘Cristian’ o ‘El Doctor Agujas’, es señalado de ejercer como médico personal de ‘Fabían Ramírez’, jefe del Bloque Sur de las Farc.

el coronel Carlos Alberto Vargas, comandante de Policía del Caquetá señaló que la captura de Sánchez se registró en la vereda La Cristalina, en límites de La Macarena (Meta) y San Vicente del Caguán (Caquetá).

El Alto Oficial explicó que «Diez hombres de inteligencia de la Policía se infiltraron en la población con 72 horas de anterioridad haciéndose pasar por campesinos, y efectivamente el hombre llegó a una droguería en busca de medicamentos y a atender porque en el interior funcionaba un hospital. Nuestros hombres lo capturaron y un helicóptero de la Fuerza de Tarea Omega los sacó del área»

La Policía informó que este guerrillero, con más de 20 años en las filas de las Farc, participó en las tomas del Billar y las Delicias, además es médico con estudios en Rusia.

tomas contra nuestra fuerza pública en el Billar y las Delicias. Es preparado como médico y estudió en Rusia, dijo que alias ‘doctor agujas’, «Era responsable del montaje de hospitales clandestinos y de ordenar abortos, pero también empuñaba armas y participó en cruentas tomas guerrilleras de poblaciones y guarniciones militares»

Sobre Sánchez, recaen dos ordenes de captura emanadas por la Fiscalía 16 del municipio de Puerto Rico y la Fiscalía seccional de Florencia (Caquetá), por el delito de rebelión.

Los comentarios están cerrados.