Conflicto Armado Judicial Justicia

Condenado por masacre de Sopetrán Antioquia

El Juzgado Segundo Adjunto Especializado de Antioquia condenó a 18 años y seis meses de prisión a Franklin David Chalarcá Castro, alias Chato, por el secuestro de diez personas en el municipio de Sopetrán (Antioquia).

La codena se dio tras avalar el preacuerdo celebrado entre la defensa del procesado y la Fiscalía.

Las víctimas fueron sacadas por la fuerza por un grupo armado de una finca ubicada en la vereda El Rodeo de la citada población. Los agresores que vestían uniformes y portaban insignias de la Sijín de la Policía Nacional utilizaron los vehículos de los propios ofendidos para su movilización.

Varios días después, en un despoblado de la misma zona, fueron encontrados los cadáveres mutilados de nueve de los diez desaparecidos.

El hoy condenado fue capturado por el Gaula del Ejército y el CTI el 2 de mayo de este año en el barrio Belén de la capital antioqueña, en una vivienda donde fueron las autoridades se incautaron de cuatro pistolas, un fusil, un silenciador para arma de fuego y dos motocicletas de propiedad de las víctimas.

La decisión de primera instancia fue apelada por el representante del Ministerio Público ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.