Nacional

Inició concurso de ascensos para 461 cargos en el Inpec

Esta mañana el Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, oficializó la apertura del concurso de ascensos para 461 cargos en el Inpec. En el evento, el Ministro expresó su satisfacción por presentar después de 12 años, durante los cuales no se realizaron ascensos entre la guardia, una convocatoria que les permitirá a hombres y mujeres acceder a las vacantes en los diferentes niveles jerárquicos dentro del Cuerpo de Custodia y Vigilancia.

“El país, señoras y señores, tiene puestos sus ojos en el Inpec, con dureza y exigencia, pendiente de resultados, críticos, a veces injustos, a veces no tanto. Espero que cumplamos mejor con nuestra tarea. Pienso que esta es la ocasión para hacer un alto en el camino. Que esta sea una ocasión para que los funcionarios del Inpec reflexionen frente a preguntas como: ‘cómo lo estoy haciendo’, ‘cómo hacerlo mejor’”, señaló el alto funcionario.

El jefe de la cartera de justicia manifestó también que “mientras la gente esté trabajando, esté contenta, esté satisfecha, mientras vea que tiene perspectivas y posibilidades de ascender, de mejorar, trabajará con más empeño y dedicación y eso es lo que necesitamos”.

Para esta convocatoria el Inpec suscribió un convenio interadministrativo con la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, que tiene legalmente la responsabilidad y competencia para desarrollar los concursos de ascenso a los empleos públicos de sistemas específicos de carrera administrativa.

El valor estimado para la realización del concurso es de $1.077’818.795, que corresponden a los 461 cargos que hacen parte de la convocatoria.