Alias Amaury aceptó cargos por masacre de El Salao (Bolívar)

septiembre 27, 2011 9:10 am

Luis Francisco Robles Mendoza, alias Amaury, en diligencia de formulación de cargos para sentencia anticipada reconoció ante un fiscal de Derechos Humanos y DIH su responsabilidad en siete delitos perpetrados con ocasión de la masacre del corregimiento El Salao, jurisdicción de El Carmen de Bolívar.

Robles Mendoza, ex cabecilla del bloque Héroes de los Montes de María de las autodefensas, aceptó la comisión de los punibles de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, hurto agravado y calificado, daño en bien ajeno, incendio y acceso carnal violento (autor mediato).

La masacre fue cometida entre el 16 y el 18 de febrero de 2000, cuando integrantes de la mencionada fracción paramilitar ultimaron en El Salao a 38 de sus habitantes, incendiaron viviendas, y obligaron a los pobladores a abandonar el pueblo.

Alias Amaury procesado también por la masacre de Macayepo (Bolívar), 14 de octubre de 2000, fue capturado en agosto de 2010 en una finca de Astrea (Cesar) y está privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Luego de esta diligencia de aceptación de cargos, un juez de la República impondrá la pena que corresponda a Robles Mendoza.

Una respuesta sobre “Alias Amaury aceptó cargos por masacre de El Salao (Bolívar)”

  1. yeyo en septiembre 29th, 2011 1:59 pm

Deja un comentario