Política

Proyecto que penaliza el aborto castigaría el uso de anticonceptivos

El ponente del proyecto de ley que busca prohibir el aborto en Colombia, el senador Roy Barreras, reconoció hoy que al texto del proyecto hay que hacerle profundas modificaciones porque de lo contrario se estaría penalizando el uso de la píldora anticonceptiva y la inseminación in vitro.

“Nadie quiere que una mujer aborte, cuando una mujer aborta está triste, para ella es un hecho de dolor, pero no quiere decir que legislemos alegremente y que pensemos en meter a la cárcel a una adolescente que ha sido víctima de una violación o que debemos meter a la cárcel a quien use una píldora anticonceptiva o por ejemplo las mujeres infértiles que acuden a tratamientos in vitro”, explicó Barreras.

Dijo que si el proyecto no se modifica todo lo anterior quedaría penalizado para no hablar del derecho a morir dignamente.

Barreras advirtió que espera que en las próximas semanas se pueda avanzar en una redacción que proteja la vida pero que no incrimine a mujeres inocentes.

Con ocho votos a favor y cinco en contra la Comisión Primera decidió aplazar la discusión y votación del proyecto de ley que busca prohibir el aborto en Colombia.

“Con la actual redacción no sólo se prohíbe la interrupción del embarazo sino que la anticoncepción en Colombia se penaliza (…) las mujeres infértiles no podrían volver a su ginecólogo a hacerse tratamiento de fecundación asistida porque esa manipulación del embrión también estaría violando la ley, según la propuesta”, explicó el senador Barreras.

“Se necesitan los argumentos de los gremios médicos, de los científicos, de los especialistas y de uno de los ponentes que hoy no pudo estar, de manera que todos los colombianos conozcan y voten lo que aquí se está prohibiendo”, señaló el senador Roy Barreras, ponente del debate.

Barreras advirtió que espera que en las próximas semanas se pueda avanzar en una redacción que proteja la vida pero que no incrimine a mujeres inocentes.

Los comentarios están cerrados.