Proyecto que penaliza el aborto castigaría el uso de anticonceptivos

septiembre 27, 2011 5:32 pm

Tags de esta nota:

El ponente del proyecto de ley que busca prohibir el aborto en Colombia, el senador Roy Barreras, reconoció hoy que al texto del proyecto hay que hacerle profundas modificaciones porque de lo contrario se estaría penalizando el uso de la píldora anticonceptiva y la inseminación in vitro.

“Nadie quiere que una mujer aborte, cuando una mujer aborta está triste, para ella es un hecho de dolor, pero no quiere decir que legislemos alegremente y que pensemos en meter a la cárcel a una adolescente que ha sido víctima de una violación o que debemos meter a la cárcel a quien use una píldora anticonceptiva o por ejemplo las mujeres infértiles que acuden a tratamientos in vitro”, explicó Barreras.

Dijo que si el proyecto no se modifica todo lo anterior quedaría penalizado para no hablar del derecho a morir dignamente.

Barreras advirtió que espera que en las próximas semanas se pueda avanzar en una redacción que proteja la vida pero que no incrimine a mujeres inocentes.

Con ocho votos a favor y cinco en contra la Comisión Primera decidió aplazar la discusión y votación del proyecto de ley que busca prohibir el aborto en Colombia.

“Con la actual redacción no sólo se prohíbe la interrupción del embarazo sino que la anticoncepción en Colombia se penaliza (…) las mujeres infértiles no podrían volver a su ginecólogo a hacerse tratamiento de fecundación asistida porque esa manipulación del embrión también estaría violando la ley, según la propuesta”, explicó el senador Barreras.

“Se necesitan los argumentos de los gremios médicos, de los científicos, de los especialistas y de uno de los ponentes que hoy no pudo estar, de manera que todos los colombianos conozcan y voten lo que aquí se está prohibiendo”, señaló el senador Roy Barreras, ponente del debate.

Barreras advirtió que espera que en las próximas semanas se pueda avanzar en una redacción que proteja la vida pero que no incrimine a mujeres inocentes.

8 Respuesta sobre “Proyecto que penaliza el aborto castigaría el uso de anticonceptivos”

  1. jorge claro en septiembre 27th, 2011 6:50 pm

    Es un tema muy delicado, pero como siga Colombia al ritmo que va en pocos años seremos 100 millones,los problemas de empleo, vivienda, falta de agua potable y muy probable escasez de alimentos. Dios dijo creced y multiplicaos, pero ahora es un caos que va a acabar todos los recursos y la tierra colapsará finalmente. Asi que es mejor prevenir que lamentar..

  2. Francisco Rojas en septiembre 27th, 2011 7:57 pm

    A quien se le ocurre votar por el senador Roy Barreras? Esta claro que para que haya ricos tienen que haber millones de pobres. Pero claro como este gobierno va a acabar con la pobreza y el desempleo (en cifras claro).

  3. el corrUcptoo en septiembre 27th, 2011 8:46 pm

    el uribismo y sus seguidores apestan a corrUpcion.

  4. ANDRES PATIÑO en septiembre 28th, 2011 1:26 am

    Espero que el ilustre senador Roy Barreras no tenga hijas de 12 años y que por ningún motivo permita que un degenerado violador la embarace. Espero que eso no le suceda ya que en Colombia eso es muy común y con esta ley las niñas que pensaban en disfrutar su niñes tiene que pasar de las muñecas a los pañales…. Esos son los senadores que requieren la población Colombia, los que les gusta ver a los pobres sin oportunidad de estudio y llenos de hijos de cualquier degenerado…QUE VIVA EL SENADOR ROY BARRERAS.

  5. nohora en septiembre 28th, 2011 9:34 am

    Si bien es cierto el único dueño de la vida es Dios, no estoy de acuerdo con el senador roy, que haría él con un nieto de un indigente?. Y como van las cosas, muy seguramente al aborto, a la píldora si le den una penalización sin rebaja de penas, pues estamos en Colombia no?. y a los violadores, asesinos, etc. cuando logran penalizarlos las condenas son irrisorias y con la rebaja de penas terminan gozandocela en prisión y con uno o dos años aprendiendo más mañas para salir finalmente a seguir delinquiendo y el común del pueblo, nosotros, jodidos, quien nos protege.

  6. inerme07 en septiembre 28th, 2011 10:04 am

    Maniqueos, cinicos y sepulcros blanqueados son esos godorros que no obstante su cuestionable ética y moral, se dedican a pregonar, predicar y «legislar» sobre lo que no practican y en el fondo solo son unos corruptos burocratas que quieren legislar como para ángeles, desconociendo la problematica que en ese aspecto se vive en el país y que deberían preocuparse más por aclarar sus innegables vínculos con los paranarcouriberguistas, sus torcidas actuaciones en la DNE, Notarías, Yidispolítica, contratos, etc y no andar posando de adalides morales y dueños de la verdad, cuando en general solo son unas lacras retrogradas, oportunistas y corruptas, entre las que se encuientran corzo, andrade, gerlein, etc.

  7. cachalandran en septiembre 28th, 2011 10:05 am

    Uno de los principios que deben tener en cuenta los legisladores,es que se legisla para beneficiar a la comunidad, independientemente de intereses, dogmas y creencias particulares, principio que en Colombia no se aplica, nuestros «Padres de la patria», solo piensan en si mismos y se olvidan del porque fueron elegidos y cada día lo vemos con mayor claridad, y no siquiera saben que contienen los proyectos que presentan, para la muestra un botón

  8. Elena en septiembre 29th, 2011 9:34 am

    [quote comment=»258954″]Es un tema muy delicado, pero como siga Colombia al ritmo que va en pocos años seremos 100 millones,los problemas de empleo, vivienda, falta de agua potable y muy probable escasez de alimentos. Dios dijo creced y multiplicaos, pero ahora es un caos que va a acabar todos los recursos y la tierra colapsará finalmente. Asi que es mejor prevenir que lamentar..[/quote]

    O la otra opción es empezar a matar los viejitos para tener comida para los bebes que llegan!!! Que opinas? 😉

Deja un comentario